Ver Mensaje Individual
Viejo 19/12/14, 11:30:00
scruz scruz no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola de nuevo a todos.

Os comento cómo va el tema: ayer llamé a Google, al número 800 gratuito. Vaya por delante que me parecieron gente muy amable y preparada, pues la persona que me atendió sabía de lo que hablaba, no era el típico teleoperador.

Hicimos un factory reset desde el recovery, y cuando le expliqué los errores, en seguida se dió cuenta de la gravedad del problema, pues coincidió con David_vaz en que la memoria flash parecía estar fundida. Me dijo que estando en garantía me lo reemplazaban sin problemas.

Pero el problema es que hace tres semanas que pasaron los dos años desde la compra, con lo que muy amablemente me dijeron que nada, no había nada que hacer. Después de mucho insistir me dijo que consultaría el tema y me mandaría un mail con la respuesta.

El mail no tardó en llegar y, como me esperaba, fue negativo: decían que al haber expirado la garantía no hay nada que hacer. Eso ya me lo habían dicho.

Luego por la tarde, me fui "calentando un poco", pues aunque estrictamente la garantía ha pasado, a mi por sólo unos cuantos días me hacen una gran faena, pues el error en el movil ha aparecido de forma súbita, he perdido datos, mucho tiempo y ellos no me dan ninguna alternativa, ni siguiera de reparación, pues la avería es muy grave y sin solución según ellos, y tampoco me dan acceso un terminal de sustitución, aunque sea pagando algo.

Se trata de un fallo que me hace pensar en una obsolescencia programada, pues el técnico me dijo que no era el único caso, le ha pasado a más usuarios tanto en garantía como fuera de ella (algo que me ha confirmado David_Vaz) y por lo tanto este error súbito responde, bien a un fallo lógico en su sistema operativo (más puro no puede ser en un Nexus) o fallo físico por estar algún componente en mal estado o no tener la suficiente calidad.

Todo esto teniendo en cuenta que mejor no he podido tratar el movil, siempre en funda, siempre con actualizaciones oficiale. Precisamente lo adquirí para quitarme del mundo de los flasheos, ROMs cocinadas, etc. del que acabé cansado con mi anterior Samsung Galaxy S, que por cierto nunca falló, solo se hizo un poco viejo.

Total que por la tarde volvía a llamar, hablé con otro técnico y he conseguido que me "reabran" el caso para estudiarlo. Les he mandado un video donde se ve el proceso de factory reset:

En definitiva, estoy en sus manos, pues ahora no puedo comprarme un movil ni de parecidas características, estoy desesperado con un viejo Xperia X10 mini que me han prestado.

Gracias a todos y un saludo.

Continuará...

Última edición por scruz Día 26/12/14 a las 23:12:20
Responder Con Cita