
Cita: Originalmente Escrito por
n4k0
¿Y si esta tan bien que no necesita tanto hardware potente?

No, no está tan bien como para no necesitar hardware.
De antemano digo que Ubuntu no ha hecho nada más que vender humo, a toneladas, y dividir a la comunidad open source y ya ni digo nada la del software libre...
Dicho lo cual... el proyecto era, no sé si lo has viste el año pasado con el humo del verano de Crowfunding un iphone killer a base de ubuntu. Con una base en la que, mediante un teclado, pudieras usar LibreOffice, Firefox, GIMP, etc... viéndolo en un monitor estándar.
Es decir, el objetivo era tener toda la funcionalidad de programas hechos para equipos sobremesa o portátiles en un móvil al colocarlo en una base adecuada conectada a un teclado, ratón y monitor.
Estamos hablando de que necesita la potencia de un netbook. Así, como suena. El proyecto del "Ubuntuphone" incluía 2 o 4 Gb de RAM y 128 Gb de almacenamiento interno... Claro, estaban hablando de un netbook de bolsillo y con capacidad telefónica.
Para ello, hubo que pasar del viejo servidor gráfico de GNU/BSD/Linux, Xorg, para construir otra cosa llamada Wayland... en la que Caninical Ltd. -la empresa que hace Ubuntu- estaba muy interesada. Mientras Wayland se forjaba y le esperaban a ellos sus contribuciones, a puerta cerrada estaban desarrollando su propia versión que no va a implementar nadie, MIR... y, además, la promesa es que MIR estuviera ya trabajando a pleno rendimiento el año pasado en abril, si no recuerdo mal.
Humo, tras humo, nuevamente volvió a pegar el petardazo y, de hecho, todavía no tenemos MIR, el cual es fundamental para el ubuntufone... y, en teoría era de primordial importancia para Ubuntu, y este año no lo vamos a ver, veremos el que viene...
Lo dicho, humo, y más humo... y, sobre todo... SÍ QUE HACE FALTA UNA GRAN POTENCIA. De hecho, el desarrollo ha hecho, y se sigue haciendo sobre Nexus 5, el cual no es ninguna baratija modesta de móvil.
Y la decepción de Javier Pastor, picajoso, pues la tiene él y cuatro fanáticos de Ubuntu, los que llevamos usando sistemas operativos libres desde hace casi dos décadas no nos hemos creído nunca a Ubuntu, últimamente... y no era por malosos e incrédulos sino porque es que Canonical y su "CEO" Suttleworth han hecho muchas.
Es tanto el ensimismamiento ubúntico de Javier Pastor que MuyLinux se llegó a conocer como Muyubuntu y, de hecho, llegó a registrar el dominio muybuntu.com
P.D.: Una de las "promesas" -más bien era un rumor o una filtración, que ya vemos lo que nos podemos fiar de Canonical y Ubuntu- era que se iba a poder elegir entre ROM Android y Ubuntu e, incluso arranque dual. Y añado sobre el "ubuntufon" fijaos si era vacilón que hasta llevaba cristal de zafiro...