Me desespero sólo de pensar que me van a devolver el ifive en correos...

Y me desespera pensar que lo único que hay con garantias es la marca de la manzana.
Gracias por tus aportes IvanX9, eso me ánima a seguir por el camino correcto.
Loading tocho:
Estoy harto de las tonterias de apple con el tema de las actualizaciones que no dejan volver atrás... me dejaron el iphone4 inservible con iOS7 y como ya estás atado a las aplicaciones pues no te puedes salir de iOS sin perder todo... me tuve que comprar un iphone5 usado con un defecto en la cámara (con la garatía me lo cambiaron por otro, punto positivo para apple) y ya no quiero seguir en este ciclo vicioso de apple... siempre necesitas estar a la última para poder tener las nuevas características que aprovechan el ecosistema al 100%.
Tengo un macbook pro de 2009 que ya no soporta algunas novedades (porque a apple no le dá la gana) que apple vende como innovación. El iphone 5 no lo voy a actualizar a iOS8 nunca excepto que cambien su política, así de momento funciona bien. Así que creo que es el momento de pasarme a android primero con una tablet (preparando terreno) y después me pasaré al 100%.
Si apple tuviera otra política de software e incorporara tarjetas SD creo que serian imparables pero parece que su EGO les puede.