Vaya gracias sinnombrexxl, la primera pregunta me ha quedado clarísima, en cuanto a la segunda ya no lo veo tan claro, por suerte he sido paciente y conservo mi terminal con jelly bean (que me ofrezcan kit kat solo por si quiero nock-nock para desbloquear no me convenció así que pensé, mas vale malo conocido...), al ver tu post lo que pensé fue, puedo hacer un backup completo (antes de rootear) y luego instalar la rom stock ya roteada versión kk que has puesto en el enlace, de aquí viene la pregunta de hacer primero una copia de seguridad por si algo falla, si lo roteo ya se que instalando el cwm y haciendo un nandroid el tema esta solucionado, pero si quiero hacerlo sin ser root la cosa cambia, he probado algún programa (holo backup) y a través de adb y no me han funcionado (un archivo de 161Mb no creo que sea un backup completo) por lo que veo creo que tocara rotear si o si .
En cuanto a la rom CM11, de momento no quiero perder ni la radio fm ni el ir y la stock me esta bien, mas adelante ya veremos, gracias por el consejo de todos modos.
Saludos.