Hola
Bueno, un mini repaso del 'tabletófono' tras 24 horas de uso con él, ya me voy haciendo una idea
Decir que nada más abrir la caja me quedé encantado. ¡Es precioso! es el primer móvil que tengo que se nota que tiene un acabado premium. El marco de aluminio le da una sensación genial aunque la parte trasera sea plástica. El color azul es genial (elegí este color precisamente porque me llamaba más la atención que el blanco). La única pega que le veo en este sentido es que, efectivamente, la parte trasera atrae a la huellas una barbaridad. El frontal es prácticamente todo pantalla, sin apenas bordes y en aplicaciones con modo inmersivo es una pasada.
Pantalla: Decir que yo vengo de un Galaxy Nexus (mi querido GNex que ha cumplido tres años y ha cumplido como un jabato) que también tiene una amoled con tonos 'cálidos'. El N6 tiene un brillo espectacular y una definición aún más espectacular. Trata tu de encontrar un pixel. En cuanto a la calidez de los blancos.... si es cierto que en bajas condiciones de brillo no son todo los puros que algunas personas quisieran, pero a mi me gustan ese tipo de tonos. Es cuestión de gustos. Puede que no sea la pantalla 'más chachi' que hay actualmente en el mercado, pero no defraudará a nadie.
Sonido: Como he comentado vengo de un GNex, que tenía un sonido realmente pobre y limitado, aparte de tener el altavoz en la parte trasera que ocasionalmente se tapaba al agarrarlo. El sonido del N6 es potente potente y se nota la viveza de los altavoces estéreo. El que estén en el frontal da más fuerza al sonido. Nada que objetar sabiendo que son altavoces integrados en un móvil. No se le puede pedir más. Yo soy de los que disfrutan de sonido hifi y un altavoz cuyos drivers midan menos de 6 pulgadas considero que no se oyen todo lo finos que deberían. Así que a estos integrados en una carcasa de movil diminuta son lo que son.
Agarre: Empiezo a apañarme a usarlo con una mano, pero es haciendo movimientos extraños. Es un movil de dos manos, eso hay que tenerlo claro.
Cámara: Aún no he podido ver su comportamiento, ya iré contando.
Soft: El ambient Display me ha encantado. Yo era de los que tenía configurado el LED con múltiples colores para saber que era lo que llegaba, pero al probar esta nueva funcionalidad estoy cambiando de opinión. Es una buena funcionalidad, la pantalla se ilumina lo imprescindible cada cierto tiempo mientras tienes notificaciones, y como es tan grande se puede ver bien de que se trata.
El smartlock me parece lo más
Rendimiento: Yo mi GNex lo tenía también cifrado. Debo decir que cuando lo cifré no noté caída del rendimiento de inmediato, pero poco a poco sí. El N6 cifrado es una bestia parda. Tarda poquísimo en abrir todo y a no ser que seais unos ansias de los microsegundos no creo que le deis importancia a si tarda un pelín más o un pelín menos. Como os he dicho yo tenía cifrado mi antiguo GNex ya que prefiero un punto de seguridad adicional a costa de quizá limitar un poco el rendimiento.
Batería: Aún no puedo decir nada, sólo que la cargar rápida mola un montón. Ya veremos la autonomía tras varios días.
Animo con la espera chicos/as, ya veréis que merece la pena. No desesperéis y esperad, que el bicho lo merece. Cuando lo tengáis en las manos se os olvidarán todos los malos ratos.
Saludos