Ver Mensaje Individual
Viejo 18/12/14, 07:45:42
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
Usually, 2 or 3 conditions will be combined with all*Ands or all*Ors, but in order to allow more complicated logic, Tasker also offers*And*and*Or*in high-precedence versions. Of the 4 boolean operators which are available, the selection goes from low to high precedence ones.
Me parece que esa es la parte más interesante del asunto, y creo que podría traducirse más o menos así:

"Por lo general, 2 ó 3 condiciones se combinan con varios ANDs o varios ORs, pero con el fin de permitir la lógica más complicada, Tasker también ofrece AND y OR en versiones de alta precedencia. De los 4 operadores lógicos que están disponibles, la selección va de menos a más en orden de precedencia".

Incluso con la traducción me resulta un poco confuso: ¿evalúa primero lo que tiene menos precedencia? eso me parece contrario a la lógica. ¿Cuáles son los ¿CUATRO??? operadores? Yo cuento cinco: AND, OR, XOR, AND+, OR+; supongo que ha olvidado el XOR porque es muy poco utilizado.

Creo que los operadores de alta precedencia se aplican a casos como el siguiente, donde se muestran tres situaciones con resultados distintos según se establezcan las prioridades de pecedencia (que he representado mediante paréntesis y negrita):

%var1~A AND %var2=1 OR %var3 >0

%var1~A AND (%var2=1 OR %var3 >0)

(%var1~A AND %var2=1) OR %var3 >0

Esto que he dicho lo he deducido leyendo la página enlazada por Mlesir y un hilo del foro oficial, aunque tampoco entiendo del todo lo que se habla en ese hilo:
https://groups.google.com/forum/#!to...er/72IKEFcgd6o

Lo que no tengo claro es dónde hay que colocar los AND/OR precedentes (+), no sé si deben ir dentro de lo que yo he puesto entre paréntesis o fuera de ellos, porque tampoco me queda claro cómo interpretar el fragmento traducido de antes, todo resulta bastante confuso. Supongo que convendría comenzar a hacer un puñado de pruebas metódicas para tratar de averiguar cómo funciona realmente... y eso contando con que se hayan corregido los bugs o errores de los que se habla en hilo que he enlazado.

Por cierto, en las dos página citadas (la enlazada por Mlesir y el hilo que he referido) y en otros muchos documentos de informática o de lógica, los AND se suelen representar abreviadamente como "&" y los OR se suelen representar como "|". Del modo siguiente
%var1~A & %var2 =1 | %var3>0
Este detalle puede dejar absolutamente descolocado a quien no conozca este sistema de "abreviaturas".

Última edición por Caravantes Día 18/12/14 a las 07:48:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: