Cita: Originalmente Escrito por
martin_judio
Hola, tengo un THL T11 y estoy planteando poner una ROM cocinada. En caso de que hubiera fallo y no se encendiera ni cargara, ni hiciera nada el móvil, podría instalar el ROM oficial sin problema? Es por no perder la garantía. O a lo mejor me recomendáis no instalarle nada por el momento (como sabéis algunos no soy entendido en el tema).

Hola.
Yo recomiendo que antes de empezar a instalar una custom rom aprendas a flashear la rom stock con el programa sp flashtool, porque si tienes cualquier problema puedes volver a dejar el movil como de fabrica y no perder la garantía.
Podrías empezar por instalar los drivers del preloader en tu pc para que te funcione el programa sp flashtool. No tendrás que instalarlos después cuando tengas cualquier problema y los nervios no te dejen hacer las cosas bien.
Puedes rotear el movil e instalar el recovery y hacer un backup de la rom que llevas ahora antes de nada, esto es fácil y no lleva ningún riesgo así tendrás un backup de la rom stock para restaurar por CWM.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=817055
Una vez hecho esto, prueba a flashear la rom stock con sp flashtool.
En needrom hay una versión oficial que funciona perfectamente.
Cuando sepas como hacerlo bien, con una o dos veces que lo hagas sobra, ya puedes instalar cualquier custom rom porque tendrás la tranquilidad de que ante cualquier problema o que no puedas entrar en el recovery para restaurar el backup de la stock que previamente te has hecho, sabrás flashear la rom stock teniendo ya instalados los drivers del preloader en el pc.