Cita: Originalmente Escrito por
eXecuter
Compañero, es que eso es mentira... el fabricante pone la información. La OCU pega un patinazo de tres pares de cojones pidiendo hasta devolución del dinero...
Lo dicho, la práctica es común en todos los mercados. Como dije cuando anuncias el piso a alquilar pones "Casa de 90 m2" y luego ya especificas que tantos metros son usables. No metes el anuncio rollo "Casa de 90 m2 con 78 usables y 5 de balcón con persiana de color negro". No, el reclamo son las especificaciones originales y luego ya los específicos.
OCU hace el ridículo en este caso, en mi opinión. Pero lo que no es opinable es que el fabricante LO DICE. ¿Que tú lo quieres en letra grande? Pues vale, me parece absurdo pero vale.

Y eso de la web qué es? Como en la peli de "catch me if u can", jugando al gato y al ratón? Creo que te vas por las ramas y estás prolongando algo que ya hace rato muchas personas te están intentando explicar, y aquí el único que no es tonto eres tú, no?
Sabes lo que es la desinformación?
A la hora de comprar un coche te ponen que consume 3,5 litros diesel a 150cv. y claro, vas tú y te dices coño, así sí y vale, das el puño y lo compras. A los 3 días te das cuenta de una cosa, y es que el coche consume más de lo que primeramente se había leído, y es que el caso que en la guia de usuario del vehículo pone, 3,5 litros a los 10 km. Te toca los wevos y aquí, que es donde voy a llegar ahora, vas y devuelves el coche porque te diste cuenta antes de tiempo y te fijaste en la guia a consecuencia del gasto.
En el caso del móbil, cuando crees que se da cuenta el usuario normal(no subnormal)que no tiene los gigas que pensó taner? A los 3 días? Creo que no compañero, seguro que a los meses más tarde cuando se da cuenta que la última foto que quiso hacer no le entra, y al informarse de los motivos resulta que el plazo de devolución está más que caducada.
Que si las empresas no hacen nada malo en solo informar de la capacidad del teléfono? No, es información, una cosa es que te informen sin antes preguntar, y otra es no saber qué preguntar para ser informado. Aquí el bache.