Voy a suponer que usas Trickster (si usas otro gestor, tendrás que buscar dónde está cada cosa):
Arriba a la izquierda tienes el icono hamburguesa para abrir el menú. Púlsalo y selecciona el apartado "General" (truco: barriendo con el dedo de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, también se cambia de apartado).
Dentro de apartado "General" tienes varias secciones. Las que te interesan son las dos últimas. En "Control de las frecuencias del CPU" puedes elegir las frecuencias máxima y mínima para el micro. Yo tengo puesto 81000 de mínima (81 MHz) y 1728000 (1,7GHz) de máxima. Puedes guardar varios perfiles de frecuencias por si quieres cambiar rápidamente de uno a otro (la verdad es que yo no lo uso, ni sé si es interesante). El botón de "Bloquear frecuencias" lo tengo en "No".
En la sección "Control del regulador de la CPU" es donde puedes seleccionar el governor. Hay 16 para elegir y no he sido capaz de saber las diferencias entre ellos. Algunos son fáciles de encontrar en internet (interactive, ondemand, conservative...) para ver cómo funcionan. Otros no tengo ni idea de en qué consisten. Yo tengo puesto "intellimm" porque es uno de los más modernos, recién programado por un superexperto en kernels y porque el desarrollador del AGK lo ha recomendado por su excelente uso de batería. Yo, por ahora, estoy contento. En el botón de abajo puedes cambiar los valores de configuración del regulador, pero yo ahí prefiero no enredar y dejar los valores que ha puesto el desarrollador.
Por último, una vez lo hayas cambiado, recuerda pulsar la marca de verificación que habrá aparecido arriba en el centro. Además, en el icono al lado de ese, el de ajustes, comprueba que esé marcado el apartado "Establecer en el arranque / Configuración del kernel". Así te aseguras de que cuando reinicies el teléfono te va a volver a aplicar todas las configuraciones que has puesto.
Un saludo