Cita: Originalmente Escrito por
DaSound
Y seguramente que el Xiaomi no se le rompa la pantalla haciendo lo mismo... porque va a ser que sí. Claro que le cosó mucho más... paga impuestos y esas cosas, Xiaomi vende barato desde china... pero aquí habría que verle.
Repito lo que antes... no, aun le queda muchíiiiiiiiisimo para "comerle la tostada"... ya que las subidas no son lineales hasta tales alturas ni de lejos, y menos con el handycap de la no distribución en Europa.
El S6 no puede salir por 400€... por lo mismo que te comentaba antes, muchas veces publican cual es el valor de construcción de un smartphone, y la gente más entendida alega grandes márgenes de beneficio... bien, un S5 que cuesta 225€ solo en componentes... ¿y los sueldos de las personas que los ensamblan? ¿los impuestos y aranceles? ¿las patentes? ¿los costws de envío y distribución? después de incluir todo eso me gustaría a mí ver cual es el margen de beneficio... en cualquier marca convencional.

Vamos a ver, cuando ifixit dice que un S5 cuesta 225€ con un desglose por componentes, donde incluyen tambien la distribucion, es el precio que cuesta a un cliente normal cada pieza si por ejemplo compras un procesador a Qualcomm, una pantalla a Samsung, etc. El precio por el que le sale a Samsung un telefono como el S5 con una tirada de 30.000.000 de unidades, es totalmente irrisorio, ni siquiera creo que pase de los 60-70€.
¿sueldos? creo que los trabajadores de Opo, Huawei o Xiaomi tambien cobran, o a lo mejor los hacen duendecillos con polvos magicos.
¿Patentes? el unico que no paga patentes que yo sepa es Xiaomi. Y algunas de esas patentes son troll.
Ahora resulta que una marca china como Oneplus o Iuni, te saca un smartphone con los mismos materiales e incluso mejores por 270€, mientras que los S5, Z2,Z3, M8, etc salen por 700€.
Estos dispositivos que salen a 700-750€ cuando pasa un año se estascan en un precio entre 300-350€, y a ese precio siguen teniendo beneficios ya que siguen fabricandolos, y esta bastante claro que sus componentes no han bajado su precio a la mitad.
Samsung y las otras "grandes" se han aprovechado de no tener competencia en la gama alta en los años anteriores, y el que quisiera tenerlo lo "top" tenia que aflojar la pasta, hoy no.
Que pagan menos impuestos, vale, que gastan menos en i+d, vale, que no tienen soporte y servicio tecnico en España, vale, ¿pero eso hace merecer la pena los 430€ de diferencia? Para mi no.
Ser sinceros, ¿creeis que la gama A se va a estampar con todo el equipo, A3, A5 y A7?
Samsung se gasta mas que nadie en I+d en el mundo, cosa que aplaudo, pero creo que ese gasto no esta bien optimizado, si lo ponemos en comparacion con Google por ejemplo, con las google glass, Magic Leap, Project Tango, Project Ara...
En fin, si podrian sacar el Galaxy S6 por 400€, pero prefieren venderlo mas caro e ir bajando como en una subasta a la inversa, vender los que puedan a 749€, vender los que puedan a 700€, vender los que puedan a 650€... y asi seguidamente hasta los 350€, su valor real de mercado.