Yo he tenido los dos (El Moto G de 2013) y puedo comparar virtudes de uno y otro:
A favor del MOTO G:
-Ergonomía y peso. El moto G es significativamente más manejable, tamaño mucho más apropiado para utilizar con una mano y más ligero. El Huawei da la sensación de ser bastante pesado. Los dos tienen una terminación bastante buena.
-Pantalla: La pantalla del Moto G tiene un puntito más de brillo diría yo y la interpretación de los colores es algo más fiel. No creo que la diferencia sea muy grande.
-Actualizaciones: El Moto G tiene Android 5.0 y el Huawei G620s está aún por ver y la política de actualizaciones de Huawei es cuestionable como poco.
Altavoz: El altavoz del motorola suena bastante mejor y un punto por encima en fuerza. En el Huawei se nota que han puesto poco mimo en este apartado.
A favor del Huawei G620s:
-Pantalla: La pantalla es de mayor tamaño.
-Cámaras: Aunque sin ser buenas, las cámaras (trasera y frontal) son algo superiores en el Huawei.
-Snapdragon 410 de 64 bits: No sé si es una ventaja la verdad porque en rendimiento diría que el Moto G es algo superior por la optimización, pero está por ver si el Huawei actualiza a Lollipop y le saca jugo a esos 64 bits.
Autonomía: A pesar de tener una batería de menor capacidad mi experiencia determina que la autonomía es superior en el Huawei, sobre un 15% más. Aún así con los dos llegarás al final del día aunque con el Huawei más sobradamente.
Diseño: Esto es cuestión de gustos y los dos están fabricados en plástico pero todo sea dicho, el Huawei G620s en color blanco es bastante llamativo, tiene el canto plateado y es más vistoso que el Motorola, que es bastante soso.
Otros aspectos
La capa de personalización de Huawei me pareció bastante agradable de usar, bonita y muy fluida... Pero esto es cuestión de gustos.