Me gusta que se abra opcion a que fabricantes saquen sus propias piezas, de esta manera deja a mucha industria sobreespecializada sacar piezas sin necesidad de sacar un terminal completo. Un ejemplo muy bestia podria ser que por ejemplo olympus decidiese sacar una camara para Ara, abriendo mercado de la fotografia a marcas mas... especializadas en ese sector para poder competir contra los sensores de sony, tambien permitiria que pequeñas marcas fuesen surgiendo para cubrir sectores especificos como por ejemplo baterias o pantallas de calidad sin necesidad de que venga ninguno de los grandes a golpe de talonario a llevarse todo el pastel, al no depender de un todo permite que la gente desarrolle mas, quien sabe, quiza hay alguien que trabaje con pantallas 4K de quantum dots pero ningun fabricante haya decidido apostar por ellos y estos independientemente decidan poner a la venta sus preciosidades.
En resumen, puede salir muy bien y que todos lo tomen como toca y vean la oportunidad de sacar sus cositas a la venta o que sea una estrategia de los grandes que todos conocemos para que aún se den mas prisa en dejar obsoletas sus piezas para q te mueras por ir a comprarlo porque "vale menos" aunque sumando todas las piezas fuese incluso mas caro.
A mi personalmente me interesa muy mucho la idea, lo que mas me inquieta es si se va a quedar con android, si ubuntu va a meter su patita dentro, si la arquitectura x86 o x64 estarán incluidas, algun pinito de intel...