Creo que hay poco que añadir a la respuesta de viaper. Tan sólo confirmar que el Folio100 tiene 512 MB de RAM, y que muy pocos tablets prevén tener 1GB a corto plazo.
El Notion Ink tiene muy buena pinta sobre el papel, pero plantea muchas dudas. La suerte que tienen estos tablets que sólo están anunciados es que todavía no le hemos podido ver los defectos, sí sorprende que apenas haya vídeos en Youtube sobre este aparato funcionando, y los que hay son oficiales, no de usuarios. ¡Ah! otra incógnita es el precio al que saldrán...
Ya llevo mes y medio con mi Folio 100. Cuando salga el Notion Ink casi llevaré 6 meses disfrutando de mi aparato, porque aunque tenga sus inconvenientes (de los que no estará exento el Notion Ink) lo disfrutas mucho. Cuando ese momento llegue podré valorar si vender mi Folio y comprarme alguno de los que haya salido.
Pero si no quieres gastar dinero hasta que haya tablets que funcionen redondos con Android toca esperar, salvo que te quieras gastar un pastón en un tablet de 7" y comprar el Galaxy Tab (que también tiene sus cosas).
Por tanto es una decisión muy personal. Eso sí, si vais a decantaron por el Folio 100 debéis tener claro que para sacarle jugo al aparato hay que instalarle ROMs, lo cual tampoco es difícil.
En cuanto a la actualización a 3.0 yo creo que está asegurada la actualización extraoficial, ya que casi todos estamos con la ROM de Dexter_nlb, y es seguro que sacará ROM a esta versión. También debéis valorar que Google está desarrollando la 3.0 en base a un tablet de Motorola con la misma plataforma que tiene el Folio 100, lo cual siempre facilita la cocina de ROM.
Un saludo.