Los dos son de lo mejor del mercado. La diferencia la marca el spen. Yo tengo el 1520 y por eso voy a pillar un note, porque para el trabajo me viene de lujo. Por otro lado, si el Nokia tuviera un spen y un software dedicado similar al de Samsung, no me planteaba cambiarlo, pero claro, no se puede tener todo jeje...
Por cierto, creo que la suite office también esta disponible en android, con lo que por el tema de los excel no te preocupes.