Jaja, soy un español viviendo en China

Pero gracias por la respuesta.
¿El Mi4 es el Xiaomi Mi4? Si es así, como ya he comentado no tiene ranura microSD y no sé si tiene LTE y creo que además el Meizu MX4 Pro le supera.
Los Nexus parece que tienen la batería fija, ¿verdad? Pero por Internet he mirado y no parece difícil cambiársela. El problema es que parecen no tener ranura microSD, por lo cual no me interesan (¿Estará feliz Google por obligarnos a usar sus servicios en la nube? ¿Sucios y oscuros intereses?). Por otra parte, Nexus 6 es muy grande y Nexus 5 tiene una batería muy pobre (2300mAh). Estoy buscando de 3000 mAh para arriba.
Por ahora, no hay mucha información en Internet sobre el Vivo X5 Max, pero parece ofrecer sólo 2 GB de RAM cuando la competencia está ofreciendo 3 GB. Dicen que estará disponible el 22 de diciembre y aún está por ver si salen buenos o con fallos. También ofrecen sólo 16 GB cuando otros ofrecen 32 GB de almacenamiento interno por el mismo precio o menos (casi 3000 RMB). Dicen que es uno de los móviles más finos y creo entender que su batería es de sólo 2000 mAh. Totalmente descartado.
Elephone P6000: Una batería que se acerca a 3000 mAh pero no llega (sólo 2700 mAh). Sólo 2GB de RAM. En cuanto a rendimiento de CPU y GPU, no parece ofrecer demasiado comparado con otros como el Huawei Honor 6, por ejemplo.
Buscando sobre el P6000, he encontrado el Elephone P5000. Ofrece una batería de 5350 mAh! De ser verdad, eso me encantaría (a pesar del peso y el grosor). Aunque me da bastante miedo llevar eso y que explote o se incendie. La RAM es de sólo 2 GB, aunque lo que más me preocupa es su conectividad: no sé hasta qué punto sería posible usarlo en España (incluyendo 4G). Tampoco sé si ha salido ya o no. A ver si alguien sabe más al respecto, me encantaría oírlo.
Edito para responder a lo de los 4 años:
En realidad, no es que quiera usar el mismo móvil durante 4 años, pero quiero un móvil con una calidad capaz de durarme ese tiempo. Es decir, que sea bueno y no se vaya a romper al año como me ha sucedido con el Samsung Galxy S3 (dándome problemas desde el principio prácticamente).
Quiero ser yo mismo el que decida cambiarlo y no quiero que la razón sea que esté roto. Que nos obliguen a cambiarlo porque el fabricante deja de prestar servicio y/o actualizaciones es una putada y deberían sancionarlos pero es inevitable y cuento con ello (por desgracia, no hay otro remedio). Pero estoy verdaderamente harto de que a los móviles les comience a fallar la cobertura, el wifi, el teclado, comiencen a ir lentos o a reiniciarse solos o incluso se queden muertos como el S3. El S3 no era precisamente barato. Quiero evitar eso en la medida de lo posible y durante el máximo de tiempo posible (quizá con 4 años me he pasado, pero creo que menos de 3 años es poco). Ya estoy al tanto de la obsolescencia programada y estoy convencido de que los componentes están diseñados para fallar después de un cierto tiempo e incluso sospecho que de alguna forma les envían un tipo de código o clave de activación para que comience a fallar o a ir lentos cuando ya salen nuevos modelos del mismo fabricante. Pero no por ello voy a rendirme y dejar de buscar una excepción con buena calidad y de una empresa honesta (si es que las hay).
Yo también quiero un móvil no muy caro (máximo 300 euros, pero espero que menos). Aún así, 200 euros (por poner un ejemplo) no me parece demasiado barato y ya que tengo que pagar me gustaría que fuese el mejor posible. No quiero gastarme ese dinero a lo loco y ya que me lo gasto quiero ser exigente.
Yo no juego casi nunca pero uso el móvil a diario y de forma intensiva. Para comunicarme con la gente de aquí, para comunicarme con mi familia en España y para trabajar. Servicios como Google Play para mí son totalmente imprescindibles pues me dedico a hacer juegos y utilizo Google Play entre otros markets de otras plataformas para publicarlos, hacer un seguimiento, etc. También necesito una batería que dure porque muchas veces paso el día fuera y lo necesito para cosas tan imprescindibles como traducir (mi chino es muy malo), especialmente si me pierdo o me pasa algo (por experiencia os diré que lo que sale en las notícias internacionales de que los chinos no ayudan a nadie aunque se esté muriendo es totalmente cierto por desgracia, y diría que pasa sobre todo en el sur que es donde yo resido). El GPS es imprescindible para encontrar calles y encontrarme a mí mismo a veces cuando no sé ni dónde estoy.