Ver Mensaje Individual
Viejo 15/12/14, 20:30:43
jalbam jalbam no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 (SIII)
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Muchas gracias por la paciencia y la respuesta.

En un principio no quiero un terminal chino debido a mi mala experiencia y la de conocidos y porque quiero que me dure alrededor de 4 años, si tengo suerte. Los chinos no suelen durar tanto y para gastarme 200 euros o más, necesito que dure y amortizar la inversión.

Por otra parte, el gobierno chino ya me espía bastante estando aquí como para además llevar encima hardware y software espía en mi bolsillo en cada momento. Por no hablar de los pobres controles de la radiación que desprenden (me preocupada de verdad coger cancer con ellos, no es broma... ya tengo bastante con la contaminación que hay aquí) y la posibilidad de que exploten o se incendien (aquí en China se oyen bastantes casos y encima la sanidad no es gratis). Por otra parte, como ya sabréis, los controles e inspecciones que deben pasar los productos no son los mismos si se venden en China que si se venden en Europa (y otras partes del mundo). A veces hay un mismo modelo que la versión europea tiene más control de calidad aunque, la mayoría de veces, lo que sucede es que simplemente sobornan a quien tengan que sobornar para conseguir las certificaciones pertinentes para Europa o simplemente las falsifican como es el caso de las pegatinas de la Comunidad Europea, logotipos, papeles y todo ese rollo.

De todas formas he mirado algunos modelos chinos que al principio parecían interesantes:

Xiaomi MI4: no tiene rauna microSD. Y parece ser que no tiene LTE pero no estoy seguro.

Meizu MX4 Pro: no tiene ranura microSD.

JiaYu S3: no sé si ha salido todavía y no tengo claro qué tiene. He visto por Internet una versión llamada "JiaYu S3 Advance" o "JiaYu S3 Advanced", no sé si será lo mismo.

Huawei Honor 6: la batería no es extraíble. Lo de que tenga infrarrojos es curioso. He visto que hay unas versiones llamadas H60-L01, H60-L02, H60-L12 y H60-L11. También he leído que hay versiones para Europa sin dual-SIM y me preocupa que la versión de China, aunque tenga dual-SIM (yo no voy a usar eso), no funcione en las bandas de España y Europa (es todo un lío entre LTE-FDD, LTE-TDD, banda 3, 7, 20, 800, 1800 y 2600Mhz...). Y dudo que en China venga con el Google Play instalado entre otras aplicaciones que quiero (si se pudiese poner en español todo y quitar todo lo que sea chino, estaría mejor... pero lo de la batería interna me tira mucho para atrás, por no hablar de mi mala experiencia con Huawei y de que sigue siendo un móvil chino).

Huawei Honor 6 Plus y Huawei Honor 6x: creo que son dos modelos diferentes y que salían hoy (16 de diciembre de 2014), pero no estoy seguro y ni idea de las diferencias entre el modelo normal ("Huawei Honor 6").

A parte de esas chinas, he mirado otras marcas que parecen más prestigiosas:

Teléfonos de Lenovo: no parece que salgan mucho de China y me preocupa su compatibilidad con las redes de aquí. La verdad es que no tengo ni idea.

LG G2 y LG G3: parecen algo caros y no estoy seguro de si me servirían en España. También me preocupa que tengan software chino que no entienda ni tampoco quiera usarlo pero que no pueda desinstalarse.

En fin, no puedo encontrar todavía uno que se adapte a lo que quiero y sigo pendiente a ver si encuentro algo interesante. Hay muchos que parecen estar muy bien pero siempre les suele fallar una cosa que me tira para atrás: unos no tienen ranura de microSD, otros tienen pero la batería es fija y no se puede cambiar fácilmente, otros no funcionan con LTE FDD o lo que sea que se necesite en España...

A ver si alguien sabe de algún modelo que pueda ser más interesante para mí, por favor. Se lo agradeceré de corazón. Yo seguiré mirando estos días, pero necesito el móvil pronto y al final me veo decantando, aunque no quiera, por cualquiera de los ya comentados (y arriesgándome que luego no funcione en España) ya que lo necesito.

Un abrazo desde la fábrica del mundo ;)

Última edición por jalbam Día 15/12/14 a las 20:46:22
Responder Con Cita