Maxwell muerta y ya van dos.
Bueno, siento tener que escribir este mensaje tan crítico y duro. Y lo siento porque llevo apoyando a BQ prácticamente desde sus comienzos, primero con los ebooks, luego con las tablets y más tarde con los móviles. En total, creo que gracias a mi han debido de vender más de 20 dispositivos.
Lamentablemente, he tenido que dejar de recomendar la marca. Es cierto que sigue siendo la mejor en relación precio/características técnicas (que no ya calidad/precio, porque calidad ya no la veo yo por ninguna parte), pero el porcenaje de fallos que veo a mi alrededor es ya preocupante, incluso bochornoso... A mi alrededor he presenciado más de 10 problemas con algún dispositivo, que ha necesitado envío del aparato al SAT. Es cierto que el servicio técnico en todas las ocasiones ha respondido más que correctamente, pero la calidad creo que deja mucho que desear viendo estos datos, no creéis?.
La verdad, no sé, lo mismo otras marcas competencia de BQ, como energi system, wolder, woxter, etc... están en el mismo nivel o peor aún, no lo sé, pero creo que en el futuro tendré que probar, porque BQ, sinceramente, se me han quitado las ganas de repetir.
Bueno, ahora mi problema actual, tengo una maxwell que no enciende, inicialmente se quedaba la animación del droide con el imán, pero no hacía la animación de acercarse al imán y se quedaba bloqueada completamente. Intenté de todo pero nada. Estando apagada y conectada a la red eléctrica, si le daba al botón de encender tampoco salía la batería, como normalmente hacía.
Así que bueno, ya me resigné y pensé que actualizando el firmware a la última versión algo podría conseguir, así que nada, borro la SD, meto los 5 ficheritos del firmware, la meto en la tablet y como mandan las instrucciones, la conecto a la red sin tocar nada más...... espero más de 3 minutos y nada, no comienza la instalación.
Y ahora lo peor es que ya no hace nada de nada, no enciende ni sale el droide, ni si quiera parado, ya no enciende completamente nada...
No sé si será la batería, pero lo dudo, porque inicialmente se quedaba la pantalla encendida con el doride parado durante un montón de rato, y no avanzaba, pero no se apagaba, por tanto, entiendo que la batería tenía carga suficiente para encenderse.....
Bueno, ahora lo peor, me temo que me toca tirarla a la basura, porque acabo de ver que la garantía se ha terminado, la compré en noviembre del 2012, grrrrr......
Pues eso, que en mi caso, tengo dos maxwell, y las dos han fallado, una de ellas, afortunadamente, falló durante la garantía y como digo, el SAT respondió bien y me dió una maxwell 2. Pero esta ya me temo que me la como, grrrr...
Acabo de llamar al SAT y me dicen que si está fuera de garantía, tendrían que verla y darme un presupuesto, y si no lo acepto, deberé pagar el envio, 8 €. Creéis que merece la pena pagar por esta tablet, de un core ya limitadilla?.... yo creo que no. En caso de pasar de ella, podríais recomendarme alguna de otra marca, de características similares?., A mi personalmente me gusta la marca archos, tengo varias cosas de ellos y me han ido bien, pero lo malo es que en tienda física hay muy poco. Luego ya en tiendas parece que hay bastante de unusual, woxter, wolder y energi system... qué os parecen estas marcas?.
Saludos y perdón por el pedazo de ladrillazo que os he colado, pero es que como imaginaréis, mi indignación es mayúscula..... Sintiendolo mucho, BQ ha terminado para mi, grrr...
Última edición por Drj Día 15/12/14 a las 12:01:30
|