Voy a ir a probar el tutorial de Ducckke, pero solo para que conste, tengo un Note II LTE, N7105. Le he metido una SIM que no admite y tiene la rom 4.1.2.
Entro el codigo ese y me salen los menus, voy hasta [1] UMTS > [1] Debug Screen > [8] Phone Control > [6] Network Lock
No hay nada que ponga options sino que simplemente al elegir Network Lock me sale otro submenu con varias opciones:
NETWORK LOCK
[1] PERSO SHA256 Info
[2] PERSO SHA256 ON
[3] PERSO SHA256 OFF
Así que seleccioné la opción 3 y no pasó nada. Esperé los 30 segundos y el tutorial dice " Volved atrás hasta el menú [6] Network Lock y elegid [4] NW Lock NV Data INITIALLIZ" pero yo ya estaba en el menú Network Lock. De todas formas volví hacia atrás (con la tecla menu y la opción back, no con la tecla de ir hacia atrás que te vuelve a la pantalla de marcado) y entonces volví a entrar en el menú a ver si aparecía la opcion [4] NW Lock NV Data INITIALLIZ esa, pero nada, seguía habiendo solo las 3 mencionadas opciones.
Salí, reinicié, volví a probar y hubo una diferencia: al elegir [3] PERSO SHA256 OFF, en vez de no hacer nada, me apareció una nueva pantalla donde ahora ponía:
SHA256_ENABLE_FLAG [0]
SHA256_OFF => Not Change
Ahora sí tenía sentido lo de "Volved atrás hasta el menú [6]", pero esperé nuevamente, volví hacia atrás y sigue sin aparecer la dichosa opción [4]
Igual hay que usar una SIM que sí admita?
No, también lo probé y nada.
No lo sé. ahí me quedé
Sería una opción sencilla para quien pille un LTE con la ROM 4.1.2, pero hay que detallar mejor. Hay algo que falla...