Amigo te puedo responder ya que he tenido los dos. (no fue por actualizarme, fue por que me robaron el z2 y quise seguir con sony por que me gusto su terminal)
En cuanto a las especificaciones técnicas, creo que ya tienes una clara idea de las diferencias. En cuanto a el acabado y el diseño te puedo decir que se ve mas elegante por sus bordes en aluminio; si compras el z3 tendrás un equipo que de verdad se ve de alta gama por sus materiales, en cuanto al rendimiento pues la diferencia no se nota mucho, pero la pantalla si se ve un poco mejor y bueno adicional es la mejora en la resistencia al agua y al polvo que subió un poquito mas

.
Mi recomendación es si puedes adquirir el Z3 hazlo por que igual tiene actualizaciones interesantes. Yo en lo personal cuando compre el Z2 y salio el Z3 no tenia ganas de cambiarlo por que en mi caso comprar un terminal y a los 6 meses cambiarlo por uno mas arriba no me parece que vale la pena a menos que el equipo que adquieras no cumpla con tus exigencias pero te digo que el Z2 es una buena maquina. Asi que depende de ti cual escoger

.
PD: Tenía la tentación de comprar el Iphone 6+ pero al mirar los comentarios en cuanto especificaciones, problemas de doblado me decepcione y quizás compre uno cuando salga un iphone de mejor calidad que amerite su precio

; Otra razón por seguir con Sony era por que estaba muy contento con mi Z2 el mejor celular que he tenido y que le había comprado cargador magnético, smartband, audífonos de cancelación de ruido y hasta el armband para el gimnasio, y no pensaba perder todos esos accesorios

.
Espero que te haya servido
Saludos