A ver, señores:
Escribí en
http://www.htc.com/es/CS_Mail.aspx (Es decir, en la página oficial de HTC, Customer Service, email) aunque también es puede escribir en
http://www.htc.com/es/about_htc_bymail.aspx (Es decir, la página oficinal de HTC, Contacte con Nosotros, email)
y les puse lo siguiente:
"Hi,
I am the owner of a HTC Desire and this letter is to issue a formal complaint based on the following grounds:
1- Desire is advertised as having the capability to record and play video content of up to 720p quality after the upgrade to Android 2.2 (Froyo)
2- After having the phone totally upgraded, I find the quality of 720 video recording to be abismal in comparison with other similarly priced android handsets. I use a 16 Gb class 6 MicroSD card in my handset. Issues with recording include (but are not limited to)
a) very low framerate in less than perfect lighting conditions.
b) brightness changes abruptly during recording.
c) lots of grain in picture.
These problems have persisted even after tweaking the settings of the camera application. Some of them also affect pictures (grain)
3- My complaint about video playback issues consists mostly of the absolute impossibility to have decent playback of 720p files encoded in x264 or included in a mkv container. This handset is supposed to have quite a powerful GPU which should make 720p video playback possible. I suspect a poor implementation of the graphics driver. Please pass this onto the proper department so that a fix can be investigated.
Thank you and regards."
Es lo mismo que se ha puesto en el foro de la Desire HD, solo que quitando cualquier referencia a la HD, y para nuestra Desire. Lo puse en inglés, porque creo que llegará a instancias más altas.
Esta es la carta que yo he mandado, pero que cada uno haga lo que quiera: o bien que copypegue esto con sus datos, o bien que lo ponga en español, o que lo ponga en inglés con la fórmula que quiera, o lo que sea. El caso es cacharrear y armar "ruido" para que HTC nos haga caso. Iba a colgar el tema de la queja en ForoCoches, pero no puedo hacerlo ya que no estoy registrado, y para hacerlo tiene que invitarme alguien del foro. Si alguien está registrado, que ponga allí también el tema (es el foro más leído de lengua española) o que me invite, y ya lo pongo yo.
Creo que pueden hacerlo sin problemas , porque tocando la ISO de cámara de fotos a manual, se consigue con buenas condiciones de luz hasta 26 fps. ¿Por qué no pulen los drivers y el softare para que no tengamos que comernos el coco nosotros y todo funcione a la perfección?
Cuantos más nos quejemos, antes tendrán una actualización como han hecho para la Desire HD, así que a ver si nos ponemos las pilas y en poco tiempo recibimos ese upgrade en nuestras Desires, como ha sucedido con la HD, y nos dan el gran regalo de estas navidades!!!