Ver Mensaje Individual
Viejo 07/12/14, 15:05:33
bernarbernuli bernarbernuli no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Nexus 6, Samsung Galaxy S IV
Versión de ROM: Epic ROM
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 14 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por salapin Ver Mensaje
No te rias de mi.

Sigo teniendo el problema con la m12. Comentar que utilizo Call Recorder. Este graba perfecto y la grabaión se escucha perfectamente. El problema es cuando grabo desde la grabadora de sonidos o envio un mensaje de voz por el whatsapp, he tenido que instalar Hi-Q para poder grabar con la ganancia del micrófono al máximo.
Espero que me podáis ayudar. Saludos!
Cita:
Originalmente Escrito por carlos_seven Ver Mensaje
Una pregunta a ver si os pasa lo mismo que a mi....

¿No os pasa que las notas de voz tanto en whatsapp como en telegram se escuchan a un volumen muy bajo?? Me refiero a las notas de voz que grabas tu mismo. Las que te envian se escuchan perfectamente.

Bueno, he hecho un reporte de JIRA sobre esto, parece ser que el móvil recibe el sonido grabado a un nivel muy bajo. Aquí abajo el reporte. Votar, hacer seguimiento y comentar experiencias. Si queréis que se arregle el reporte tiene que tener "movimiento".

https://jira.cyanogenmod.org/browse/CYAN-6079

Aquí abajo pongo la descripción del error en Español, para los que no comprendan bien el reporte...

Cita:
Volumen bajo en las grabaciones de audio (Cámara de video, grabadora de sonido...) y grabación de audio distorsionado en ambientes ruidosos

El volumen de audio en la grabaciones es demasiado bajo. Lo he comprobado con la cámara de video, la grabadora de sonido, con la notas de voz de Whatshapp/Telegram, y en todas recibo el mismo nivel de volumen de audio. Pienso que todas estas aplicaciones utilizan los mismos codecs de audio, que creo que es el referido al micrófono de la cámara, y estoy casi seguro que sucederá también entre otros con Video Chat de Google Hangouts, Skype, manos libres en una llamada telefónica, "OK Google" de Google Search o cualquier aplicación o proceso que requiera entrada de audio.

No es un problema de hardware del móvil, ya que haciendo una grabación de audio en ROM Stock e imitando las mismas condiciones que si estuviera grabando en CM11, la grabación es correcta, y tiene un volumen normal. Tampoco creo que sea debido a una aplicación determinada, ya que los nivel de grabación de audio bajo, es el mismo en las aplicaciones de cámara de video, grabadora de sonidos, WhatsApp, etc.

En las ROMs Stock, el micrófono es ajustado dinámicamente al sonido ambiental que es grabado, en CM pienso que los parámetros de grabación de audio están fijos en unos valores demasiado bajos (en este caso, creo que el valor por defecto es 40, y debería aumentarse a 60). Al ser fijos, esto explicaría también que en ambientes ruidosos (un concierto de música) el audio grabado se distorsiona (BACON-64, es un reporte para OnePlus One, pero en S4 i9505 sucede lo mismo), y en estos casos, el valor debería ser 20.

Pienso que la solución del volumen bajo en grabaciones estaría en modificar determinados parámetros que aumenten la ganancia del micrófono de la cámara (creo que el valor de "gpl_cam_mic_gain" es por defecto 40, y debería aumentarse, o que se ajuste dinámicamente como las stock). Esto que explico quizás se pueda modificar en el archivo /system/etc/snd_soc_msm/snd_soc_msm_2x_Fusion3, o en alguna parte del kernel.

También he hecho una prueba cambiando el kernel stock de CM11 (M12) por Googy-Max3 Kernel v1.2.2, y modificando desde la aplicación Googy-Max STweaks el parámetro "camera Mic Gain" del valor 40 (por defecto) a 60, y he comprobado que las grabaciones de audio se obtienen con el mismo volumen que las ROMs Stock.

Como demostración de lo aquí explicado, he hecho 3 grabaciones con la grabadora de sonido, una con la ROM Stock (compilación I9505XXUGNG8), otra con CM11 M12 con kernel Stock y otra con CM11 M12 con Googy-Max3 Kernel. Imitando en las 3 grabaciones las mismas condiciones (misma distancia del móvil a la fuente de audio y mismo volumen de esa fuente de audio).

Los pruebas para generar los logs y la grabación de audio se han llevado a cabo en CM11 Snapshot M12 y en instalación completamente limpia (Full Wipes, sin gapps, no hay aplicaciones de terceros, no Xposed).

En el archivo adjunto "bugreport.txt" se incluyen todos los registros necesarios (Logcat, dmesg, last_kmsg, el tiempo de actividad...).
En el reporte, están adjuntados 3 grabaciones de sonido como explico arriba para que se compare el volumen de sonido, que demuestra que es bastante evidente.

Esta es una mala época para que los desarrolladores arreglen fallos, pero bueno, si no lo arreglan ahora, lo arreglarán con CM12. Lo digo porque actualmente están centrando los esfuerzos en la puesta a punto de CM12, para prueba el changelog de CM11 de los últimos días, en los que apenas hay cambios, como veis en el enlace de abajo, prácticamente todos los "changes" son para CM12.

http://review.cyanogenmod.org/#/q/status:merged,n,z

http://www.cmxlog.com/11/jflte
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a bernarbernuli su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]