Cita: Originalmente Escrito por
jpo37es
Hola tasadarf, a mi si que me interesan esos 5 pasos que mencionas y te agradecería mucho que me los dijeras y otra cosilla, yo lo compraré en alegrecompra y creo que me lo mandan ya con la rom en español. Esta seria suficiente o mejor hago lo de los 5 pasos.
Muchas gracias anticipadas por tu respuesta

Cuando te llegue pruebalo y si te va bien no hace falta que cambies nada por el momento te va a llegar en KitKat puede que la traduccion al español tenga alguna pega, asi que depende como te venga y que tal este el idioma sera decision tuya actualizarlo. Hay 2 versionas la mejor traducida es miui.es, la de xiaomi.eu suele estar algo mas actualizada y viene en todos los idiomas del mundo pero esta un poco peor traducida al español.
Mira se tarda mas en escribirlo que en hacerlo y puede parecer complicado la primera vez pero se tarda 5 minutos asi que como puedes ver no puede ser muy complicado.
Yo personalmente lo hago todo desde el movil, para evitar estar pasandola desde el ordenador.
0- Se entra y se baja la rom en español en la web miui.es(en esta normalmente te obligan a registrarte para poder bajarla) o xiaomi.eu para bajarse la rom desde el foro correspondiente.
1- Desde el movil se entra en el explorador de archivos y se le cambia el nombre por update.zip (asegurandose que esta todo en minusculas porque el movil pone automaticamente la primera en mayusculas si no nos damos cuenta)
2- Movemos el archivo a la raiz (Se llama a la raiz a que no este metido en ninguna carpeta)
3- Se apaga el movil y se enciende dejado pulsado el boton vol + y el boton power.
4- Nos aparecera el recovery, el power equivale al OK y las teclas de volumen para subir y bajar. Elegimos ingles porque el recovery solo esta en ingles y chino. Hay que hacer los 3 wipes que hay uno por uno. Y luego hay que dar a una opcion que pone install update.zip.
5- Si lo hemos hecho bien saldra un porcentaje que se queda en el 90% mucho rato esperamos unos minutos hasta que se acaba y ya desde el recovery le damos a reiniciar que en ingles es reboot y ya la tendremos instalada.
Es muy importante hacelo con la bateria muy cargada y no tocarlo durante el proceso