Bueno, pues os dejo algunas capturas del dispositivo que me llegó el lunes y he podido ir trasteando estos días antes de abrir disputa o confirmar el pedido a la gente de Aliexpress..
El terminal en cuestión es, según ellos, un
Lenovo s860w que ya viene rooteado, con la aplicación Kinguser como administrador del root. Me ha costado 132€, al final veremos en cuanto se queda cuando se aclare todo.
Así llegaba el paquete. Vamos a abrirlo a ver...
Por un lado, curiosos resultados de AnTuTu en los que da unos resultados y en la clasificación muestra otros. Raro, raro, raro...

Analizando con Quadrant Standard vemos que los resultados cambian, sobre todo en temas como resolución de pantalla, cores, frecuencias..
Por último, los datos ofrecidos por CPU-Z, que concuerdan bastante con los ofrecidos por AnTuTu.

Yo sinceramente veo estos datos y no me aclaro demasiado, por lo que a ver que opinión os merece a vosotros todo este embrollo.
Luego en el tema de uso del dispositivo en si mismo, no hay demasiadas quejas ya que sigue siendo un terminal bastante rápido. Si he notado que los datos que dice tener el terminal no los tiene, se nota con el uso. La cámara, que dicen que es de 16M, hace unas fotos bastante malas para la época en la que un terminal de gama media seguro que hace mejores fotos (suerte que no soy muy fotógrafo y no me importa demasiado esto). Luego, de los complementos que acompañan el dispositivo, la tarjeta SD de 32GB (pone que es SAMSUNG

) da problemas de escritura con determinadas aplicaciones como Airdroid o ES File Explorer (en mi caso a la hora de meter música). Dudoso también que tenga 16Gb de almacenamiento interno, ya que con ambas aplicaciones me marca menos en ese aspecto, casi 10 GB menos.. Durante las conversaciones telefónicas, se oye ruido de fondo pero se oye decentemente. Y seguro que sale alguna cosilla más.
Los materiales, pues bien, lo esperado. Plástico en la carcasa trasera, la funda que acompaña está bastante bien aunque los primeros días se echa de menos un cierre de esos de imán.. Eso si, los auriculares se oyen de pena
Visto todo esto, decidí abrir disputa con el vendedor exponiendo lo que pasa y la respuesta que he obtenido es que se lo devuelva o que acepte una devolución de 20$, que no estoy dispuesto a aceptar. Ya que con el sistema Escrow de pagos de Aliexpress el vendedor no tiene el dinero todavía, voy a dejar que se pase el tiempo estipulado de la disputa y que Aliexpress intervenga pues, se vende como producto Original de Lenovo y no lo es ni por asomo. Es una copia del OPO a todas luces, algo que no me importa en absoluto si al menos los componentes que comento estuvieran en condiciones.
Una vez se solucione todo este lío, pues me pondré manos a la obra a ver si encuentro alguna ROM que se le adapte, o me meto de lleno en el mundo de cocinar ROMs y me hago una para este. Seguro que en este foro encuentro la forma
Saludos!