Qualcomm dijo que no entraría en la batalla de los 8 cores al igual que Apple dijo que no lo haría en la de las 5".... pero mi comentario no va por ahí, conociendo bien como se fabrica un procesador, en este caso, creo que no se trata de un producto comercial para competir con otro para ver "quien la tiene mas grande", estamos ante una revisión de la primera arquitectura de S800, que como bien marca el protocolo, en una revisión se de debe disminuir el tamaño en el proceso de fabricación para evitar el calentamien e incrementar la fluided en el flujo de datos y esto se consigue así, la frecuencia del reloj a disminuido de 2,7 a 2GHz porque puede superar a su predecesor 801-805 en el rendimiento debido a la optimización de la primera arquitectura.
Lo siento por el que no le gusten los coches pero voy a utilizar un ejemplo para que todos lo podais entender y no saqueis prejuicios de por qué Qualcomm hace esto, allà voy!:
Un motor pequeño de un turismo de gama baja necesita ponerse a a 3500rpm para ir a 120 Km/h sin embargo un coche de alta gama alomejor va a 120 km/hora pero a tan solo 1500-2000 rpm y como no tiene que ir tan revolucionado este ultimo, está corriendo a 120 km/h igual que el pequeño turismo pero gastando la mitad de combustible porque su regimen de vueltas es menor lo que equivaldría a esa bajada del reloj de trabajo del procesador para seguir sacando el mismo rendimiento.
PD. Mi opinion personal es que, "se está meando fuera del tiesto" solo un 1% de los usuarios de smartphones saca todo el partido a este tremendisimo hardware, mejor que se avance un poco mas en el estudio de como combatir muchas enfermedades que son un mal común para todis nosotros y se dejen de tanta imnovación en los Smartphones, porque para navegar, mandar Whatsapp y leer el correo que es lo que hacen el 99,9% de los usuarios con el Hardware de hace 4 años sobra.
Parece mentira que yo diga esto siendo amante de la tecnología, pero esque con tanto cambio de hardware, ni siquiera a los que nos gusta desarrollar software y evolucionar los smartphones nos parece bien tanto correr, y tampoco hace que los desarrolladores se centren en ningun modelo en concreto porque sabemos que si te centras en un modelo en concreto estás malgastando tu tiempo porque a los 3 meses, la marca en la que estás trabajando lanzará un nuevo modelo y todo tu trabajo se habrá ido al traste. Estoy un poco harto de estrenar, y estrenar topes de gama para nada.