Yo lo que hago es tenerlo en casa sin funda y cuando salgo poner la funda tipo libro o la otra segun si usare bastante o no el telefono.
La de Spigen la tengo y no me gusta mucho, de hecho el mismo dia que consegui esa acabe comprandome otra

. No es que sea mala funda pero es demasiado "tosca" al tacto, no deja de ser plastico y sobre todo me molesta la parte de abajo, donde el altavoz: No cubre nada y eso hace que si como yo tienes habito de coger el telefono apoyando ahi el meñique sea realmente incomodo, se nota el escalon. Tambien con esta funda es mas facil que te entre una motita de polvo o un micropelo etc si usas protector de pantalla ya que no deja los bordes cubiertos, en ese sentido es como llevar telefono desnudo.
En el Worten de rivas compre una de la marca sbs (Ya tuve esta marca en el Xperia P y estuve encantado) Es de estas que son rigidas pero un pelin flexibles (Aunque esta no se dilata o se da de si como otras que existen). Tiene tambien la ventaja de que cubre todo alrededor, dejando libre el trocito negro que hay desde la pantalla hasta el borde, pero cubriendo el borde en su totalidad impidiendo que entre nada (Aunque como uses un protector un poco mal recortado o inexacto, tambien te entrara) Esta deja todo accesible incluido el conector magnetico.
Tambien tengo la que es tipo libro de Sony (Si, me gusta coleccionar fundas parece XD) y esta esta genial si no usas el telefono. Si lo vas a usar demasiado acaba siendo mas un incordio que otra cosa, a no ser que no te de miedo darla de si y la dobles completamente durante largos periodos.