Funcionó la segunda opción... no sé por qué... y digo que no sé por qué porque introduje otro factor posiblemente influyente y normalmente con los experimentos se debe de introducir no más de un factor a la vez para saber que puedes achacar un resultado diferente a ese factor y ningún otro... pero es que hice algo ligeramente diferente a la hora de encender el móvil en modo "Boot" o cómo lo llamáis... vamos, lo de vol+/vol-/power...
Esta vez, he soltado el botón Power mientras mantuve presionados los de volumen hasta que saltara la pantalla de actualización por tarjeta SD... cuando las otras veces lo que hacía era soltar todos los botones a la vez y nada más aparecer el logo de Huawei. No sé qué ha marcado la diferencia pero ha funcionado...
Ahora la novia me matará ya qu tengo que ponerme a terminar el resto del proceso según el tutorial y ya después configurarlo todo desde cero e instalar todas las apps... se queda sin móvil hasta entonces...
¿Cómo recomiendas que particione la MicroSD de 32 Gb? ¿Qué tamaño dedico a cada partición? Han dicho en otro hilo "Desesperado con la memoria interna" que la capacidad dedicada a Swap sea 512 Mb como mínimo y que utilice Ext2, no Ext3 ni Ext4...
Gracias