Mira yo estoy en windows phone desde hace mas de un año, tengo un lumia 920, y puedo decir que el sistema va muy bien, pero tal y como dicen su mayor problema son las apps, y no porque no las hay, si no porque se tardan DEMASIADO en actualizarlas, las sacan y las dejan abandonadas durante meses, hasta que al fin se acuerdan de actualizarlas, y estoy hablando de apps importantes como por ejemplo twitter, la vez pasada dejaron 8 meses sin actualizarla, ¡8 meses!, y ahorita ya van por el mismo camino otra vez, desde julio que no la actualizan, con decirte que seguimos sin poder gifs, y asi hay otras apps, whatsapp es otra que tardan bastante en actualizarla tambien... cosas como esas son las que hicieron que me cansara de windows phone, como ya dije, el sistema va bien y me gusta, pero comparándolo con android, sinceramente digo que en general android es mejor, sobre todo lollipop que lo probé un poco en el nexus de un amigo y me gustó bastante. Yo esta semana venderé mi lumia 920 y la próxima me viene el moto g que ya compré y estoy ansioso por meterle mano jaja.
Así que yo te recomendaría el moto g, aun no lo he probado, pero he leído maravillas de él y he visto varios videos y se ve realmente bien, ademas de lo que ya te comentaron arriba, tiene mejor pantalla, tal vez mejor cámara, un poquito mas de batería y mejor procesador.
Por otra parte, el windows 10 para móviles se ve bastante prometedor, pero para que salga aun falta tiempo, tal vez llegue a mediados del siguiente año, si no es que mas tarde, y después todavía falta ver si los desarrolladores por fin se toman en serio windows phone.