Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 01/12/14, 19:18:54
Array

[xs_avatar]
elotroluis elotroluis no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Pilar de la Horadada (Alicante)
Mensajes: 1,104
Modelo de smartphone: Galaxy A70
Tu operador: O2
Cómo obligar Android a instalar apps en la tarjeta SD sin ser root

Cansado de la falta de memoria interna me he puesto manos a la obra y he encontrado esta forma de instalar app en la sd. Como siempre digo el tutorial no es mio, solo lo he adaptado despues de mi experiencia con él. Sirve para cualquier version de android. No es necesario ser root, pero como mi terminal esta roteado no puedo confirmarlo personalmente.

ATENCION Las aplicaciones de google que por defecto se instalan en la memoria interna, dan error al actualizar.
Para solucinarlo hay que volver a poner en 0 [ automatico ] y una vez actualizadas volver a cambiar a 2 [ external ]

Antes de comenzar necesitamos tener instalados los driver correspondientes y los siguientes programas en el pc:
Y en tu móvil, ve a Ajustes > Opciones avanzadas y activa Depuración USB.


1. Instalación de los SDK y de las Platform-tools: Para empezar, instala el JDK de Java; luego, haz otro tanto con el SDK de Android. Tras haber instalado el SDK, ejecuta Android SDK Manager y marca los paquetes Android SDK Tools y Android SDK Plataform-tools. Instálalos.



Este paquete de herramientas contiene el Android Debug Bridge, una utilidad que permite comunicar con un dispositivo Android desde la línea de comandos. Es la que necesitas para decirle a Android que lo instale todo en la tarjeta de memoria.

2. Conectar el móvil al ordenador
: Ahora conecta tu móvil Android al ordenador usando el cable USB, yo lo hice en modo Sincronizar medios MTP

3. Abre una consola de comandos (cmd) en la siguiente direccion: C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools
  • Escribe "adb devices" para ver si el móvil está conectado y es reconocible
  • Deberías de ver un dispositivo
  • Si no aparece, o aparece como offline, prueba otro cable USB, con otro puerto USB o si tienes los drivers correctamente instalados.
Antes de seguir, es recomendable desactivar cualquier cortafuegos o antivirus, ya que puede interferir en el proceso de conexión de ADB con el móvil.

4. Ejecuta el comando para forzar la instalación en tarjetas SD: Android tiene un parámetro que describe cómo se instalan las aplicaciones por defecto en el móvil. Este parámetro se llama setInstallLocation, y acepta tres valores:
  • 0 [auto]: Deja que el móvil decida la mejor ubicación para una app
  • 1 [internal]: Lo instala todo en el espacio de almacenamiento interno
  • 2 [external]: Lo instala todo en la tarjeta de memoria
Como habrás adivinado, lo que hay que hacer es cambiar el valor de setInstallLocation de 0 a 2. Para ello, ejecuta uno de los siguientes comandos:
  • adb shell pm setInstallLocation 2
ó
  • adb shell pm set-install-location 2 (este es el valido para mi telefono, G2 mini)
ATENCION Las aplicaciones de google que por defecto se instalan en la memoria interna, dan error al actualizar.
Para solucinarlo hay que volver a poner en 0 [ automatico ] y una vez actualizadas volver a cambiar a 2 [ external ]


Para comprobar el éxito del proceso, escribe adb shell pm get-install-location. Si todo ha ido correctamente, la respuesta de la consola de comandos debe ser esta:



Si no sale ningún mensaje de error, desconecta el móvil, apágalo y vuelve a encenderlo. Ahora todas las aplicaciones se instalarán en la tarjeta SD. Si quieres volver a la situación anterior, repite el proceso cambiando el 2 por un cero.


Una nota de precaución: Algunas aplicaciones no se ejecutarán bien desde la SD, conviene entonces que las muevas manualmente desde la tarjeta SD al móvil. Un ejemplo de apps que necesitan estar en el móvil son los widgets. Otras aplicaciones estan programadas para instalarse unicamente en la memoria interna y por lo tanto no hacen caso a esta opcion de android.
__________________

Rango: Enemigo de Kratos, morirás entre terribles sufrimientos.
Para quien quiera http://www.wuala.com/referral/A5MK3GGHJMP5A546BCK6
Tambien http://db.tt/HjcJCQcR

Última edición por elotroluis Día 05/12/14 a las 10:51:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: