|
Cambiaríais vuestro s5 por un g3 ?
Alguno habéis sentido la tentación de cambiar el s5 por un g3? Yo lo hice y aquí expongo mi experiencia espero que OS sirva a los indecisos ...
Primero de todo decir que el g3 es un gran terminal si vienes de un s3,si venimos de terminales superiores no vais a notar gran cambio al mes de estar con un g3, de primeras si impresiona su diseño y cámara fotográfica pero con la experiencia de uso va decayendo bastante la satisfacción ...[emoji17]
Pues bien yo me hice con un g3 cuando salió en julio dejando atrás un s4 . Me gustó bastante y estuve contento un mes hasta que empezaron los problemas con la cobertura y acabé aburrido . Así que lo vendí como pude para fijar mi próximo objetivo que seria un s5.
Que pepinazo de móvil el samsung ,un poco aburrida la interfaz y con tropecientas apps preinstaladas [emoji33] ...
Aun así le da un repaso al g3 en todos los aspectos menos en la cámara .
Entonces abrieron el bootloader en el g3 y estuve viendo mucho movimiento en el subforo del g3 en temas de roms .
Decidí entonces volver al g3 con fuerza a por todas las roms y después de 1 semana puedo decir que es una castaña en comparación con el s5 en todos los aspectos...
Así que he conseguido cambiar el g3 por un s5 y puedo asegurar que no me muevo de aquí como no sea para ir a por el s6 jajaja
Estos son los puntos a favor del s5:
Mejor pantalla - amoled vs ips ,tiene mejores colores y saturación ,mejores negros pero no así blancos ahí gana el g3. Se ve mejor al sol directo ,el g3 no se ve nada al sol ,cero patatero... Los colores son mas apagados
Gestion de RAM - samsung gana aquí también , el g3 tiene una pésima gestión de apps , a veces hay que pulsar varias veces el botón de apps recientes para que aparezcan las apps en segundo plano. Los dos teniendo 2 gb de RAM ,el s5 tiene mas servicios preinstalados ,unos 300 y el g3 130. Como puede ser que teniendo el g3 menos servicios tenga menos memoria libre ?en torno a 400 mb libres y el s5 en torno a 800 mb libres...
Cámara de fotos- aquí gana el g3 en condiciones de poca luz ,a plena luz están igualados incluso en grabación de vídeos . Por la noche el s5 es difícil que saque una foto que no esté desenfocada , maravilloso el resultado del g3 de noche
Diseño - aquí están dispares en funcionalidad... El g3 es precioso y los botones traseros como el knoc code son las señas de identidad de este terminal, peeeeero es un mamotreco que no hay por donde agarrarlo ,yo por ejemplo tengo unas manazas grandes y me resulta muy incomodo de utilizar a diario . el s5 es mi tope para utilizar con una mano. El s5 tiene resistencia al agua y es un plus para estar tranquilo por si se te cae al váter jajajaj
Experiencia de usuario - el g3 es una decepción para mi ,tiene un lag tremendo y empaña la experiencia a la hora de usar el teclado ,abrir aplicaciones ,cajón ...etc vamos que te da tiempo a tomarte un café a veces ,otras se cierran misteriosamente apps en segundo plano, total un despropósito de launcher incluso usando roms que potencien el kernel ...
El s5 es una avión , es pum-pum-pum abres cierras ,mueves bajas y todo con una fluidez asombrosa ,tenemos un aparato ...
Así que si estas indeciso con el cambio espero haberte ayudado a elegir
Un saludo y samsung si es garantía de rendimiento
|