Sigo en las mismas...... he revisado los enlaces que me habéis dado, y por supuesto en todos nombra tener activado la depuración, pero claro, siempre desde la perspectiva del sistema ya completamente cargado y se ve que en ocasiones pide contraseñas.
Mi gran problema ahora, ya sabiendo que comandos de ADB he de usar, es como conseguir que al escribir "adb devices" salga reconocido en la lista. Experimentando (pero solo un poco) he entrado en la opción Recovery, y dentro sale una opción que empieza por "ADB..." y dice algo de flashear usando comandos desde el PC, entrando ya me lo reconocía el "adb devices" (no se si con el nombre correcto que debe de salir porque he visto capturas de otros por internet y me parece que difiere mucho). Y a partir de ahí mi gozo en un pozo, ya detectado pro el comando, le doy los comandos para hacer el backup y me dice error.
Las demás opciones del Fastboot como "Barcodes", "BP Tools" y QCOM" no las he probado porque no se ni lo que son y me da cosa que pueda hacer algo peor al movil.