A ver si te peuedo ayudar. Hasta hace 3 semanas yo usaba el 5800, pero cuando vodafone me ofreció el Wildfire me lo pillé casi sin pensármelo. La verdad es que el sistema Android es mucho mejor que el simbian, y las opciones de personalización ya ni te cuento. El market es mucho mejor que el Ovi de Nokia y las opciones son mucho mejores. Aparte de eso, lo malo que le veo al Wildfire es el arranque, que tarda mucho más que el nokia, pero luego con las aplicaciones va mejor.
Una cosa que no aguantaba del nokia es que parecía pillarse al poner la pantalla de horizontal a vertical y al revés, cosa que con el wildfire, aunque lo hace, no le pasa. Además pilla mucho mejor tanto la wifi como el 3g. Y hablo con propiedad, que donde yo vivo antes con el nokia tenía problemas, y desde que tengo el nuevo mucho mejor.
Si quieres saber algo más concreto no dudes en preguntar, aunque que sepas yo estuve en la misma situación no hace ni un mes y me decanté por la Wildfire.