Muy buenas gente!!
Escribo este post emocionado porque por fin he conseguido batir a mi gran enemigo desde que tengo mi SGS: La bateria!
Pues aqui os voy a contar el dia a dia de mi SGS, para que opineis sobre el consumo, pero desde luego yo estoy mas que satisfecho con el avance que he conseguido
Algunas aclaraciones:
-Este articulo esta hecho con la ROM DARKY's v5.5, basada en la JPU. Como programas utilizo el Tasker sobretodo, para automatizar las tareas. Utilizo LauncherPro y WidgetLocker. Tengo el Fancy Widget (refresco cada 3 horas), Beautiful widgets (refresco cada 3 horas), un par de widgets del LauncherPro y algo mas por el escritorio.
-Ademas, a las 5:45 (hasta las 21:30, por si a alguien le interesa :P) tengo iniciado un perfil por el tasker que cada 45 minutos activa los datos durante 2 minutos, suficiente para comprobar mails, mensajes y similares. Eso son 4 minutos de datos cada hora y media -> UN PORRON DE BATERIA AHORRADA!!
-El brillo de la pantalla lo tengo configurado al 0%, pero con un widget en el escritorio (de Curvefish) que me permite cambiar el brillo, tanto manualmente como con unos parametros definidos). Y tambien tengo activado con el tasker que al iniciar la galeria se ponga el brillo a tope, para ver bien las fotos
EMPEZAMOS
5 am de la mañana: SGS enchufada al cargador, 100% de batería, suena la alarma y empieza el dia. Lo dejo enchufado al cargador hasta las 5:45. Lo desenchufo y en cuanto me alejo de mi Wi-Fi, se activa el Bluetooth y se conecta con el coche.
6 am: Llego a la estacion de tren, paro el motor, se desactiva el Bluetooth al perder la conexion, y me lo meto al bolsillo.
6:15 am: Me subo al tren. Activo datos con APNDroid. Le espera a mi SGS un viaje de hora y media. Nadamas sentarme no falla: Google Reader, a leer los 3 periodicos a los que estoy suscrito y, si hay, algun feed mas interesante.
NOTA PERSONAL: Recomiendo tener una carpeta llamada "PARA EL TREN" o similares, y meter ahi los feeds de periodicos y los que mas os interesen, para no divagar entre cientos de entradas inutiles y ahorrar tiempo. Yo por ejemplo tengo Elandroidelibre, 20minutos y algun periodico mas ;) Saludos desde aqui a todos los seguidores de EAL ;)
6:40 am: tiempo suficiente para haber leido las ultimas noticias. Sigo con los datos activados. Hasta las 7 estoy hablando con mi pareja (por Whatsapp), que se va a trabajar a las 7, y asi nos distraemos un rato
Bateria al 83%
7:00 am: Desactivo datos con APNDroid. Toca un ratito de escuchar musica (a veces uso el SGS o el iPod, depende del dia
7:30 am: Quito los auriculares, guardo mi SGS en el bolsillo y bajo del tren. En el metro (2 paradas) normalmente no hago casi nada con el, asi que no cuenta :P
Bateria sobre el 80% (si no he escuchado musica) o al 77% si he escuchado musica.
8:00 am: Me siento en la universidad. Si contais los intervalos de tiempo, ahora toca 2 minutos de conexion de datos, asi que localiza que estoy en la universidad, se pone en un perfil configurado (vibracion para llamadas, sin sonido, silencio para notificaciones...) y se actualiza el tiempo en los widgets.
11:00 am: Se han activado los datos a las 8:45, 9:30, 10:15 y ahora, a las 11. En total son 8 minutos de datos. Puede que llegue algun mail o algun mensaje de Whatsapp o algo. Miro la bateria: me queda algo mas del 70%.
Hasta las 11:45 estoy en el bar, y puede que haga alguna consulta puntual, pero si no nisiquiera activo los datos.
12:00-14:00: En clase otra vez: igual que la entrada de las 8 (el perfil sigue en modo "universidad")
14:00: Se han activado los datos a las 11:45, 12:30, 13:15 y ahora, a las 14:00. Salgo y miro la bateria: 70% (aprox, algun dia mas, otro un poco menos... pero por ahi
14:15: Me subo al tren despues de haberme comido un bocadillo (y lavado las manos, claro esta! :P). Ahora toca el momento sagrado de una partidilla al Angry Birds, o algun juego simple pero que vicie :P. Durante el trayecto hasta las 15:40, juego unos 15~20 minutos, navego unos 5 minutos (no siempre) y poca cosa mas (dormir :P)
16:00: Llego a casa. Bateria al 60% aprox (a veces al 55%). No suelo activar wifi, a veces si, pero con la comprobacion cada 45 minutos voy de sobras. No lo conecto al cargador, para probar la autonomia.
17:30: Cojo de nuevo mi SGS, al detectar que salgo se activa el BT, se empareja con el coche y hago una llamada de 2 minutillos. Recojo a mi pareja y nos vamos por ahi a tomar algo. Al aparcar, se guarda mi posicion via GPS y se desactiva el BT. Bateria al 50%.
21:00: Despues de toda la tarde con alguna foto, alguna publicacion en Facebook o alguna consulta en internet (Para eso activo puntualmente los datos con APNDroid. Son consultas de poco tiempo, tipo "como se llamaba aquel actor de aquella pelicula..." O gracias a SoundHound, la cancion que este sonando en ese momento en el bar :P), a veces utilizo el mapa para volver a donde tengo el coche (no siempre... pero a veces si que no recuerdo muy bien donde lo tengo, a que altura de la calle.... :P)
Para que esta la tecnologia sino??
Bateria al 35-40%
21:30: Llego a mi casa, se desactiva el BT, se activa el wifi y automaticamente se pone en modo vibracion. Ha estado durante todo el dia activando datos 2 minutos cada 45 (en mi opinion, suficiente. Para cualquier urgencia... Tambien es telefono oye!)
No suelo utilizar mucho el telefono despues de llegar por la noche a mi casa (quiza haga alguna llamada), pero no fallan los 10 minutillos de Whatsapp antes de ir a dormir :P
23:00: Me acuesto, y antes de meterme en la cama, como ya he dicho, 10 minutos de Whatsapp via Wifi. Enchufo el mobil al cargador y veo la bateria restante: sobre el 30%, en mi opinion suficiente por si algun dia tengo que darle un uso algo mas intenso.
Y siempre llevo conmigo una segunda bateria cargada completamente, para cualquier urgencia y poder estar tranquilo.
Espero que os haya gustado el articulo y que podais coger ideas si quereis
Podeis preguntar lo que querais!!
A algunos les parecera que un 30% restante es poco, pero tengo la costumbre de cargarlo cada noche y me parece un porcentaje restante bueno por si algun dia le doy mas uso
En mi opinion, ahora estoy encantado! ^^
Y ya sabeis, opinad y preguntad lo que querais