No sé si te valdrá mi opinión, yo vengo de un Redmi, pero no del 1S, si no del primero, con procesador MTK. Como móvil, genial por su rápidez. Las actualizaciones de MIUI, pues mira, yo acabé harto. Cada actualización oficial que sacaban empeoraban el móvil. Decirte que la última que le puse yo, que era de Octubre de este año, iba bastante peor que una de Enero. Tenían bugs eternos que nunca solucionaban, como el problema de la oscilación de cobertura, lag en la galería,etc. Tenías que instalar ROMS cocinadas, que el compañero elperroderoke se encargaba de colgar en el foro correspondiente (te echabamos de menos por esos lares, elperroderoke) y ahí si podías cacharrear en condiciones. A mi también me encantaba MIUI, pero con esta experiencia me temo que de momento no pruebo más.
Otra cosa muy importante es si hablas por teléfono, el Redmi no se oye nada, pero nada de nada. Hay mil tutoriales para subir el volumen, intuyo que sería por el famoso procesador Mediatek, así que no sé cómo irá en el Redmi 1S.
Yo no me lo pensaba, de cabeza al Motorola, pero de muy largo además.
Saludos.