INSTALACION PARA MANTENER EL KNOX A 0 LOLLIPOP
Voy a puntualizar algunas cosas importantes sobre los que todavía tengan el famoso Knox a 0, y quieran poner la v2. Yo tengo el Knox ya en 0x1, y no puedo asegurar que funcione al 100%, ya que no lo he podido comprobar, ya sabéis que cada uno es responsable de lo que hace con su móvil, pero este método que explicaré no debería tocar el Knox para nada.
Algo importante que conviene aclarar, en Lollipop, Mobile Odín Pro (Si no lo actualizan), NO funciona bien, y no se podrá utilizar para flashear cosas. Esto no quiere decir que con el Knox a 0 no se pueda poner la v2, pero una vez puesta, hay que olvidarse de flashear nada.
Una vez instalada la v2.0 (Lollipop), para volver a flashear una nueva versión por ejemplo, pues habrá que regresar a KitKat, y hacer todo lo que habéis hecho hasta ahora, para el tema del root e instalar de nuevo el Mobile Odín.
INSTALACIÓN V2 con KNOX 0x0
Pues básicamente es lo que habéis hecho hasta ahora, voy a suponer que tenéis la v1.6 (Kitkat) y estáis acostumbrados a usar Mobile Odin Pro:
1.- Rom v2 en el teléfono, je, je, je.
2.- La flasheamos por Mobile Odin Pro, igual que siempre, lo único que marcaremos también la opción wipe data, al cambiar totalmente de base, ahora es necesario (CUIDADO, esto nos borrara todos nuestros datos y configuraciones, BACK UP, BACK UP, BACK UP, BACK UP, y después de esto BACK UP ), las tarjetas SD no las toca inicialmente, en cuanto a archivos, tipo fotos, música y demás, pero no está de más, hacer BACK UP, BACK UP, BACK UP..............................................
3.- En la opción de reboot, pondremos que lo haga en modo Download.
4.- Ahora tendremos rom Lollipop pero bootloader y modem de kitkat, entonces no arrancará la rom. y para eso hemos arrancado en modo download. Y con los archivos que os ha puesto Bule en post anteriores, flasheamos desde PC Odin, el bootloader y modem de la BLN2.
Después de esto, la rom ya debería arrancar sin problemas. Si no lo hace, arrancar en modo recovery (el stock), y hacéis un Factory reset, esto es el wipe data, que se supone que debería haber hecho el Mobile Odin. Y con un poco de paciencia, tarda algún minutillo, esto empezará a funcionar.
5.- A disfrutar de la ROM.
Espero que funcione a la primera, yo ya estoy en Lollipop, y no puedo hacer pruebas con el Mobile Odín Pro, único riesgo, pues que toque volver a Kitkat, y eso si, volver a configurar todo de nuevo, pero esto habrá que hacerlo de todas formas, funcione bien o no.
INSTSLACION PARA MANTENER EL KNOX A 0 CON KITKAT
Para mantener el Knox a 0x0, pues lo que tenemos que mantener es el kernel stock, esto implica que no tendremos un custom recovery. Lo sustituiremos por el MobileOdin Pro, que nos permite hacer prácticamente lo mismo que el recovery (No todo). Incluso más cómodo al hacerlo desde el terminal encendido.
Para poder utilizar el MobileOdín, es necesario ser root. Por lo que vamos a empezar por esto.
ROOT SIN CAMBIAR EL KNOX
Para rootear el móvil, utilizaremos la App Towelroot disponible aquí. Y el SuperSu disponible en el Play.
El Towelroot utiliza un pequeño "agujero", que dejaron los de Samsung en su kernel. Pero a partir de las roms ANGx, han corregido ese error, y towelroot no funciona, entonces vamos a diferenciar entre ROMS anteriores a las ANG y las ANG.
1.- ROMs ANTERIORES (ANE2 por ejemplo):
Pues es lo mas sencillo, instalamos Towelroot y SuperSu. Ejecutamos el primero, reiniciamos, y ejecutamos el segundo.
Listo ROM root y Knox a 0x0.
2.- ROMs posteriores (ANG2, ANG3, ANG7, ANG9):
Aquí el Towelroot no nos funcionará, entonces vamos a hacer un pequeño apaño, vamos a meterle el kernel de una rom anterior para que nos funcione. Esto hará que la rom sea inestable y nos de fallos, pero solamente necesitamos hacer el root, y después volveremos a poner su kernel y funcionará bien.
Entonces lo primero será instalar las aplicaciones, Towelroot y SuperSu, no las ejecutaremos porque no funcionarán bien.
Vamos a poner el kernel de una rom anterior, entonces para esto utilizaremos el PC Odin, quien no lo tenga se lo dejo aquí.
Apagamos el terminal lo conectamos por USB al PC y lo encendemos en modo download (Volumen menos y Botón home a la vez, y sin soltarlos Botón Power).
En el PC Odin, meteremos este Kernel en la casilla AP. Y le damos a Start. Imagen 1.
Una vez flasheado el nuevo kernel, reiniciamos el terminal. El móvil dará seguramente varios fc, ya que está funcionando con un kernel de una rom anterior, pero lo único que haremos será ejecutar el Towelroot, Reiniciar, y ejecutar el SuperSu, ya tenemos la rom root.
Y ahora volveremos a poner el kernel de nuestra rom, para que vuelva a funcionar todo bien.
Mismo proceso apagamos terminal, lo arrancamos en modo download, y desde el PC Odin, metemos el kernel correspondiente a nuestra rom.
Kernel ANG2
Kernel ANG7
Kernel ANG9
Reiniciamos y ya tenemos nuestra ROM, funcionando con root y Knox 0x0.
Habréis comprobado que en ningún momento hemos utilizado un kernel que no sea completamente Stock, por lo que hemos mantenido el Knox intacto.
INSTALACIÓN DE LA ROM
Ahora atención, paso MUY IMPORTANTE (si no no servirá de nada lo que hemos hecho).
La ROM viene con un kernel modificado con su recovery, si flasheamos la rom tal cual, nos sustituirá el kernel stock, por el otro, y Knox al carajo, je, je, je.
Entonces vamos a sustituir en el zip de la ROM, el archivo del Kernel.
Bajamos este zip, y dentro encontraremos un archivo llamado boot.img, este es nuestro kernel stock.
Pues bien, si abrimos el zip de la rom (abrir, no descomprimir, un doble click y listo), y entramos en la carpeta "Urkel", veremos también el archivo boot.img (Imagen 2). Pues bien, arrastraremos el primer archivo sobre el zip de la rom abierto en esta carpeta, soltamos y reemplazamos los archivos. De esta manera hemos sustituido el kernel con recovery por el stock. Ya está la rom lista.
Pues una vez somos root, y rom preparada, pues ya podemos utilizar el MobileOdin PRO, para flashear lo que queramos. Instalamos la App aceptamos y descargamos lo que nos pida (requiere bajar un archivo llamado flashkernel o algo así).
Metemos la rom en la SD (la que queramos) y le damos a la opción:
OTA/Update ZIP. Seleccionamos el archivo de la rom.
Desmarcamos EVERROOT, ya lo somos.
En wipe seleccionamos "wipe Dalvik cache", y si queremos una instalación lo más limpia posible, marcarmos "Wipe data and cache " esto último te borrará TODAS las aplicaciones y datos tuyos, si no tienes copias de seguridad, hazlas antes si seleccionas esta opción.
Y listo, ya podemos darle a "Flash firmware", debajo tienes la opción de como quieres que rearranque al finalizar, si quieres quedarte en modo download, recovery o reinicio normal.
Listo, ya has flasheado una custom rom con Knox 0x0 y estás rooteado.
A veces no arrancan las roms y se quedan en el logo de inicio, entonces una solución es quitar la batería, unos segundos después, reiniciamos en modo recovery (el stock), y le damos a "wipe data/Factory reset", esto hará que ya arranque la rom, pero abremos hecho la instalación limpia con todo lo que eso implica.
Este wipe no toca nada de las SD[/center]