Cita: Originalmente Escrito por
sitodonosti
ok lo tengo como ha dicho raziel, lo unico que nose es que es cada cosa en el setcpu osea el scaling nose qué es cada cosa y lo que me has dicho de los us nose lo que son se algo de los ordneadores y los smartphones pero tampoco tanto. Lo de overckloquearlo ya sabia que se hacia eso pero eso tenia muxo en cuanto si se calentaba mucho
Raziel, ya he hecho varias pruebas con linpack quadrant y neocore y muy bien la verda la primera vez que me da 24 fp el neo....
GRACIAS CRACK!!

Yo me quede muy sorprendido tambien con el neocore 24,4 y sobre todo el quadran que me dio 385 el linpack dio algo mas normalito pero tambien supero mis expectativas 4,398 de máxima aunque suele rondar el 4,2.
Los scaling o governor del SetCPU son la manera de usar los ciclos del procesador vi un articulo por la wiki que comentaba cada uno de ellos, mirare si lo encuentro de nuevo.
Cada uno de estos viene implantado en el kernel (seguro alguno que otro se acuerda que el primer kernel de ezterry tenia menos opciones de scaling) y tienen una forma distinta de usar el procesador para que te hagas una idea, el powersave mantiene todo lo posible los ciclos al mínimo de lo que tu tengas puesto, obviamente es para cuando tienes poca batería y la quieres aguantar lo máximo posible asta llegar algún sitio que puedas cargar el móvil ya que es muy lento sobre todo al salir del modo reposo ya que le obliga al procesador a subir muy poco a poco la velocidad asta la que tengas puesta como máxima.
Edito: te pongo un poco las acción de estos:
Interactive: Sube la frecuencia instantáneamente y baja escalonadamente, yo suelo usar este.
Conservative: Sube de frecuencia escalonadamente y baja instantaneo.
Userspace: en principio es para evitar problemas de compatibilidad con setCPU es para iniciar de forma manual la frecuencia de trabajo y para que las aplicaciones la cambien de forma dinámica (creo que realmente hace lo que quiere y no le que le mandas)
Powersave:Como dije antes intenta mantener el maximo posible frecuencia bajas y en cuanto puede vuelve vuelve a la mínima frecuencia para tratar de aguantar la bateria.
Ondemand: muy parecido a interactive, mas estable y equilibrado (para eso es el que viene por defecto en android) no sube tan rapido las escalas como interactive pero las usa según las necesita.
Ahi alguna mas pero no recuerdo bien el funcionamiento y prefiero callarme antes de liaros por estar equivocado yo