Ver Mensaje Individual
Viejo 27/11/14, 01:59:35
Array

[xs_avatar]
Carbervi Carbervi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Tanto el PhilZ como el TWRP son muy similares en estabilidad a dia de hoy. Si que es verdad que antes en ese aspecto le daba algun que otro repaso el Philz pero a dia de hoy estan muy igualados a la hora de hacer el flasheo si el TWPR te deja. Resumiendo antes ciertas ROMs tenian mas bugs y FC's si se instalaban desde otro recovery que no fuera el PhilZ.

El problema es que ciertas ROMs como la MIUI con base stock no estan adaptados los script de instalacion al TWRP, segun decian sabian como solucionarlo pero segun hasta donde llegue a leer sobre esa ROM no lo habian logrado aun. Las AOSP necesitan mas de un flasheo seguido segun ponen en muchas instrucciones de instalacion mientras que desde PhilZ no.

Yo probé el CMW y el TWPR antes de que PhilZ fuera tan funcional como lo es ahora y simplemente lo wipes tardaban un "siglo" mientras que en los otros 2 no (obviamente ya que el PhilZ como su desarrollador lo llama es un CMW avanzado y quitando las mejoras que hace Philz3759 en su recovery el comportamiento es muy similar), o el mero echo de arrancar el flasheo se tiraba otro siglo pensando (la primera vez llegue a pensar que se habia quedado pillado el movil). Todo esto parece que ya no sucede a excepcion de los bugs y FC's extras si instalas ciertas ROMs con este recovery y el problema de la MIUI que creo siguen sin dar con la tecla para que se instale desde este.

Para que os hagais una idea del maquina que es Philz3759 en los galaxys quien creaba cientos de apps para estos moviles (triangle away para quitar los ratros del root, apps para liberar gratis la mayoria de galaxys, etc, etc, etc...) era chainfire aunque todos lo reconocereis por la parte que hace para el resto de moviles (SuperSu y "jefe" del proyecto OmniROM).

Cuando este dejaba de dar soporte a un galaxy alli estaba Philz3759 para seguir sacando igual que chainfire a las pocas horas de que samsung sacara una ROM el kernel root para ella (en la mayoria de galaxys el recovery y kernel junto al root van en la misma particion y se cambian todo en cada ROM o cada kernel).

Como se le quedaba corto solo los galaxys empezo a portar su recovery a muchisimos mas terminales (solo mirar su cuenta de goo.im para ver los cientos de terminales que tienen soporte oficial por el mismo del recovery https://goo.im/devs/philz_touch/CWM_Advanced_Edition).

No se si todos lo sabreis pero apartir de KK se cambiaron los binarios y algunos comandos de los script de instalacion de las ROMs. LO que hacia imposible instalar una ROM o MOD para KK en recoverys anteriores o ROMs y MODs de JB (o anteriores) en un recovery de ultima generacion para KK. El bueno de Philz3759 se las ingenio para que con un solo kernel basado en el CWM como siempre se pudieran instalar cualquier ROM o MOD de KK y de la "era" anterior de binarios para instalacion. Luego esa mejora la recogio CM para el CWM y al tiempo tambien los de TWRP.

Como ultimo dato sobre recoverys y un poco mas de offtopic... El padre de todos los custom recoverys fue Amon RA que le bautizo con su propio Nick. Creador del primer Custom Recovery para los primeros Androids que eran todos aun del fabricante taiwanes HTC. Empezando por el HTC dream/ HTC Magic 32b y HTC Magic 32a. Despues para HTC Hero, Desire.... y aqui le perdi la pista. Aparte que el CWM ya empezaba a cobrar mucha mas fuerza y no era tan necesario el de Amon RA (aun asi yo sigo usando ese recovery en mi querido HTC Magic 32b).

Que recuerdos ¿verdad Ruy?
De nuevo muchísimas gracias por tu completísima contestación. Siempre estube muy a gusto con recovery PhilZ en mis anteriores S2 y S3.

Aunque en el G2 instalé con autorec el TWRP y de momento no he tenido mayores problemas, pero debido a mi corta experiencia con el LG, creí oportuno preguntar a un experto como tú.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Carbervi su comentario: