Cita:
Originalmente Escrito por Estiui
He estado mirando y he visto que venden versiones por separado con Windows 8.1 (20$ más cara) y con Android KitKat. ¿Se sabe seguro que liberarán un arranque dual? ¿O es que sólo dicen que el procesador es compatible con ambos SO?
Por otra parte, ¿cualquier tecladillo o funda con teclado para este tipo de tablets sirve, o tiene que ser especial para el modelo de tablet en cuestión?
|
Por ahora, es un SO u otro, nada de arranque dual. De todos modos te digo una cosa... Yo he tenido un montón de tablets android (chinos y no chinos... el último, un Nexus 7), y al final decidí cambiar a los dos tablets con Windows que tengo ahora (concretamente un Asus Vivotab Note 8 con stylus activo Wacom y una Onda V975W), y no creo que vuelva nunca más a un tablet con Android. En todo este tiempo, me dí cuenta de una cosa... El gran, ENORME problema de Android es que, al ser idéntico en smartphones y tablets, los primeros canibalizan a los segundos, especialmente desde que cualquier móvil tiene pantalla de 5 pulgadas y potencia sobrada. Al final, resulta que el tablet casi no se usa porque es mucho más cómodo y se tiene más a mano el móvil, que siempre llevamos encima.
Sin embargo, un tablet con Windows en posibilidades tiene lo mejor de ambos mundos: todo lo que podías hacer en Android y todo lo que puedes hacer en cualquier Pc como en cualquier portátil. El cambio ha sido posible gracias a la gran mejora en rendimiento que han supuesto los Atom Baytrail, pues por fin consigue un bajo consumo y una potencia similar a la de un Core 2 Duo, pudiendo mover Windows y la mayoría de sus programas (incluídos programas pesados como Photoshop o Autocad, de hecho uso la Vivotab Note para dibujar con Autocad, Ilustrator y Clip Studio Paint Pro gracias a su stylus Wacom) con una fluidez que ya querrían para sí cualquier tablet android de gama alta (es flipante cómo mueve la Onda Windows a pesar de utilizar una resolución de 2048x1536). Lo cierto es que la gente que sigue buscando un tablet con Android, es porque no ha tenido la oportunidad de probar uno con Windows. A su lado, los otros tablets parecen de juguete. Y la mejor prueba la tienes en las pruebas que he hecho con una Livefan F3C y en mi Onda V975W con juegos, incluso con algunos bastante actuales, que puedes ver en esta lista de reproducción:
http://www.youtube.com/playlist?list...ramB0LiDA4QTls
Y en cuanto a vídeo, puede mover sin problemas hasta vídeo en 4K...
Mi consejo es que vayas a por una Teclast X98 Air II o 3G con Windows, que además tienen las medidas exactas de un iPad Air y su misma pantalla, por lo que le valen la gran mayoría de fundas y fundas-teclado de este. Su CPU es mejor que la de la Onda V975W (el Z3736F tiene una mayor velocidad de reloj, 1'46 Ghz frente a los 1'33 Ghz del Z3735D, y 2'13 Ghz frente a 1'83 Ghz en modo turbo)