Bienvenido!!!
Yo tambien vengo de una HTC Magic, veo que has leido mucho ehh?? jejjeje
Mira lo primero de todo que tendrias que comprobar es que tienes activado el combo de los 3 botones para acceder al modo Download (Vol- + boton gordote + Power)
Echo esto lo primero que deberias hacer es rootear el terminal, puedes hacerlo sencillamente con un click con la app z4root.
Ya teniendo activado el root en el terminal instalate rootexplorer, o un explorador de archivos que te deje entrar en la carpeta /System, y copiar entera la carpeta ELF (Donde estan tus datos de Imei y varios) y guardarla en el PC como oro en paño para cualquier problema
Despues de esto puedes instalar un recovery utilizando el Rommanager de el market
Antes de nada miraria de hacer nada mas miraria de liberar el terminal para cualquier compañia, veras que aqui en el foro hay un post de como hacerlo sencillamente con un programita, que te dara los codigos de desbloqueo y el unfreeze code. (asegurate antes de haber echo la copia de la carpeta ELF antes de desbloquear nada)
Instalate el Kies y el ODIN
Y Mirate un Post para flashear, necesitaras el pit 512 marcar reparticion y podrias instalar una JPO para tener ya Froyo, Yo demomento tengo la JPX ya que no hay nada claro con gingerbread, pero la JPO3 va muy bien tambien
(Vigila el tema del consumo porque hay varios bugs con el tema de la Galeria 3D, mirate un post de como cambiarla, porque la galeria 3d de serie activa el sensor y al salir queda activo descargandote mas rapidamente la bateria)
Despues puedes volver a ser Root flasheando un kernel de la pagina de XDA, o con onclickforroot y con mas programitas.
Y puedes instalar tambien otra vez el recovery
Puedes instalar un lagfix para optimizar el terminal y que vuele.
Yo demomento utilizo onclicklagfix y no el vodoo pero puedes instalar el que quieras y probar en el Quadrant lo que te da, ami de serie me daba 950 y ahora me da 1848 (Lagfix hay que desactivarlo siempre que cambies rom)
Tambien puedes instalarte un kernel para hacer overclock (eso si quieres, yo en particular no lo he echo solo para que lo sepas)
Y esto es lo que hay que hacer y saber por encima para tener todo way
Saludos y bienvenido