Mmmmm... si no estuviera seguro de que hoy es día 19, pensaría que es 28.
Igual no es muy arriesgado decir que es prácticamente IMPOSIBLE instalar W7 en la Desire. Windows Phone (WP7) no te digo que no se pueda (pero tampoco sé cómo). Ya las ROMs para su sistema operativo nativo a veces tienen problemas para ser estables o para aprovechar todas sus características (léase, por ejemplo, cámara).
Respecto a lo de Orange (o cualquier otra operadora, que para el caso es lo mismo) no es su responsabilidad saber lo que tú necesitas: es tuya. Su trabajo es vender, el tuyo informarte antes de comprar sobre las características de lo que vas a adquirir. A poco que leas sobre los smartphones sabrás que es difícil que su batería dure más de un día. Si tienes encendido el GPS (consume batería), WiFi o 3G (consumen batería), Bluetooth (mmmm... consume batería) probablemente no te dure el teléfono encendido ni 12 horas.
Es decepcionante, lo sé. Te entiendo cuando dices que no puedes estar pendiente de un enchufe todo el día, pero la tecnología actual de las baterías da para lo que da.
Posibles soluciones:
a) La primera, apagar todo aquello que no te sea imprescindible usar: no hace falta llevar abierto el Maps con su GPS para ir a comprar el periódico.
b) Hacerte con un adaptador para el coche. Los adaptadores mechero-USB son baratitos. Yo, además, tengo un cable extensible USB-Micro USB para cargarla donde puedo y así puedo tener el cable original en casa y llevar el otro siempre encima.
c) Comprarte baterías adicionales y un cargador. Puedes encontrar en ebay baterías del doble de capacidad de la original, aunque eso sí, son más gordas y te vienen con una tapa trasera para sustituir la del teléfono ya que si no, no cabe. Te quedas así con un bonito móvil con chepa.
Ahora, si lo que necesitas primordialmente es hablar por teléfono me parece que sólo te queda la opción de hacerte con un terminal baratito, de los de toda la vida y, como te dicen más arriba, uno para llamar y el otro para trastear.
