PLAUTILA, resulta que yo he probado muchas instalaciones en mi pc y portátil, y aunque el puerto no sea culpable, lo que es el cable USB te puedo decir que si falla, tengo distintos cables que he probado en las instalaciones, y los que un día funcionan, al uso/desgaste natural o por uso, al final acaban igualmente dando fallos, así que yo renove el cable USB de las instalaciones para el móvil, lo guardo en un plástico, dentro de una caja, y esa caja en una armario protegida de temperatura, humedad u otras inclemencias naturales habituales, ya que ese nuevo cable funciono a la primera, y lo he probado ya unas cuantas veces.
Lo de que puede darse muchas instalaciones fallidas, yo en el GN-N7000, he llegado a meterme en 20 veces seguidas con premeditación, unas cuantas con desconexión directa del cable al pc, y fijate por donde con el cable correcto a la 1ª lo devolví a la vida, de ahí que se necesiteintentar con multiples cables tambień, ya que puede ser cosa de que solo uno de 10 que tengamos funcione, aunque no sea ni de Samsung, ni de móviles, lo que importa es que se pueda conectar a móvil y pc, aunque se usen adaptadores que tengamos para no hacer inventos que al final nos cuesten dinero que no es seguro que lo resuelva.