23/11/14, 04:48:19
|
 |
Usuario muy activo
|
|
Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20x, Samsung Galaxy Note 10+
Tu operador: Orange
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por TrHmrt16
Te acabas de columpiar... y bastante.
1- El número de núcleos no tiene absolutamente nada que ver con la reproducción en 4k. Para eso ya está la GPU que es la que tiene que soportar la resolución, no hay mas misterio
2- Que tu Iphone sea un dualcore y reproduzca 4k no significa que sea la repolla con cebolla.
Además te digo, mi terminal es un dualcore Cortex A15 a 1.4Ghz, el SD400. No es el dualcore más potente ni mucho menos, pero sé lo que es que se coma con patatas a algunos quadcore e incluso octacores. Tampoco es para ir flipándose por la vida, y menos sin tener ni idea de cual rinde mas, autoconvenciéndote de que el A8 "seguro que gana" al SD801 sin mas y porque sí. Anda queee......
Ah por cierto, sabes en lo que se gana con un mayor número de núcleos? multitarea
|
Es asi, como dices mas nucleos no son mas potencia en absoluto.
El problema q veo aqui es, que hay compañeros que hablan y opinan del tema de procesadores con absoluto desconocimiento y los demas compañeros en vez de tratar de explicarselo intentan quedar por encima de alguna manera.
Voy a tratar de explicarles porque mas nucleos no tiene porque ser = a mas potencia.
A ver, quiero hacer una mudanza, tengo 2 opciones, contratar a un grupo de 4 personas (nucleos) pero q no son muy fuertes y otro de 2 personas (nucleos) que son muy fuertes, bien, en este caso me conviene mas el grupo de 4, porq mientras q uno sube una silla, el otro sube una lampara, otro una mesa y el ultimo pues de apoyo a los demas (multitarea), estos acabaran antes.
Pero, si solo quiero subir la mesa me conviene mas cojer a los fuertes porque solo necesito a uno y ese "uno" hara lo mismo pero mas rapido que uno de los del grupo de 4 solo, que es mas debil.
En este caso q se trata, solo se hace un proceso, el de video, da igual tener 8 nucleos q 1, porque la tarea no se divide, asi q lo importante es la potencia y no los nucleos.
Los nucleos serian de importancia si mientras estamos reproduciendo ese video, estamos ademas procesando en segundo plano, moviendonos por los escritorios (en android se puede reproducir en miniventanas), etc...
Eso es a groso modo claro, pero para entender que mas nucleos mas potencia no es cierto, creo q es suficiente.
No es nada del otro mundo q lo haga el Iphone, es lo normal hoy dia, en el caso de los SD ya lo hacian antes porq los nucleos y la gpu ya tenian suficiente potencia para ello no por tener 4 nucleos.
Y al no ser IOS un SO pensado y dedicado a la multitarea, le conviene mas el 2 nucleos q el 4, nunca entendi las quejas de la gente porque iphone 6 lleve un doble nucleo, si todos conocemos de sobra el funcionamiento del mismo, es poco versatil y practico, no necesita mas.
Saludos!!
Última edición por Clow46 Día 23/11/14 a las 04:54:20
|