Ver Mensaje Individual
  #9  
Viejo 17/12/10, 21:11:44
Array

[xs_avatar]
acryl acryl no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: galaxy spica i5700
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por PacMan92 Ver Mensaje
Adelante, postea tus cuestiones, para ver si podemos, o puedo contestártelas.
Pues te tomo la palabra y ahí voy (gracias, y perdona lo largo del msje):

 Cita: Originalmente Escrito por PacMan92 Ver Mensaje
El único requisito es tener Samdroid con el Recovery y el móvil sin pasar a ext2/4. Puedes instalar CM ahora mismo.
LO QUE HE HECHO: yo le he dado desde el recovery (v0.1.3.b5) a Advanced ----> Partition SD card ----> ext size 512M ----> Swap Size 0M (no entendí por qué me pregunto Swap, ni qué era eso -miré en foros y entendí que era otra partición- y me acojoné, así que le di a cero). Y después, he ido a Samdroid tools ---> apps2sd settings ---> "enable apps2sd" y tb "move dalvik-cache to sd". Reinicié todo, etc.

PREG1: ¿Eso no significa que tengo la SD con una partición en ext2 y las aplicaciones se me van solas a la SD? Yo creo que sí, ¿no?

PREG2: ¿Es que además de particionar la SD, se puede particionar la MEMORIA INTERNA? (a lo mejor toda mi confusión viene de ahí)

PREG3: En cualquiera de los 2 casos, ¿cómo podría poner la SD sin partición, sin que las aplicaciones se vuelvan locas?, ¿cómo ponerlas de nuevo desde la memoria interna sin que tenga que instalar todo desde cero? y explico por qué lo pregunto:
LO QUE HICE ANTES DE JODER EL MÓVIL: El primer paso que di para joder el móvil hace 4 días (antes de instalar CM) fue desactivar el botón de "Enable Apps2SD" y reiniciar. Cuando se reinició, las aplicaciones no se iniciaban o se cortaban, los widgets habían desaparecido... Y volví a activar la casilla y reiniciar de nuevo, pero todo seguía igual, aplicaciones que se apagaban solas y widgets inexistentes... 4. Por eso pregunté qué sucedería si mi tarjeta se sale por error, ¿me pasará esto de nuevo?

Viendo el percal, decidí "formatear"; por eso hice un wipe data/cache desde el recovery, se me borraron las aplicaciones y la configuración y tenía todo con el samdroid 1.0.3 "de fábrica" (pero aún tenía la partición en la sd), instalé el CyanogenMod, hice el wipe (instrucciones de samdroid) y petó todo. 5. ¿Cuál fue mi error?:

- ¿no tener samdroid 1.3.1, o uno deodexed?
(tenía el 1.0.3)
- ¿tener la partición en la sd a ext2?

- ¿instalar una versión de CM no válida partiendo de lo que yo tenía (instalé CM-6.1.0-Spica-a7.2_update.zip)?


------
Tú tienes el froyo alpha8 (he leído esta mañana que ha salido uno nuevo 8.1 o algo así, sin tantos o ningún problema-fix), pero eres un entendido de este tema: teniendo en cuenta que yo ando pez (cada vez menos gracias a ti y los foros), 6. ¿de verdad me recomiendas instalármelo, el 8.1? ¿aún le fallan muchas cosas a éste? ¿qué ventaja-diferencia principal hay frente al 2.1 multitouch? (leo los foros pero realmente no me queda claro!)
 Cita: Originalmente Escrito por PacMan92 Ver Mensaje
El app2sd si funciona, es el que uso yo, en vez de el nativo de Froyo. Tan solo tienes que volver a activarlo cuando instales CM.
7. ¿Te refieres al programa que hay en el market, que lo usas en lugar del propio de las Tools-Settings?

Siento la nueva batería de preguntas... Espero que le sirvan a otros usuarios (supongo que sí). De hecho, mi hermano está esperando que yo aprenda para atreverse él. Aunque él tiene una HTC MAGIC. Aprovecho para preguntar la 8. ¿vale todo esto para otros terminales Android, como la MAGIC? (miraré su propio foro, pero si me puedes dar una resp. rápida.. gracias)

(y de verdad que esto no es en balde, que ahora me convertiré en ayudadora de mis amigos-familia, para sus instalaciones... mi padre se ha metido 3 veces en la piscina con su HTC p3300 y ya van 3 veces que le he cambiado la pantalla táctil, gracias a la ayuda de esta web y de la ayuda que me prestásteis hace 3 años)

Vuelvo a agradecerte toda la atención. Creo que toda mi confusión va a venir del tema de la partición, intuyo que el problema es que se puede particionar la memoria interna y de ahí mi lío.

GRACIAS DE NUEVO!!!

EDIT 2: Y una importante pregunta para alternar sistemas o ROMs o como se llamen: si yo quiero probar el CM y luego volver a mi Samdroid 1.3.1, hago unos backup del 1.3.1 antes, tanto del system como del data. Luego, instalar el CM y probarlo... Y para volver al 1.3.1 desde CM con todas mis aplicaciones y configuraciones, ¿basta con restaurar ambos backup desde el recovery? Para hacer una "semejanza" con el ordenador, es como si cambio entre dos momentos distintos de mi sistema operativo, no como si cambiara de sistema operativo, ¿no? Digamos que el recovery que se mantiene es como la base de un sistema operativo (por ej. Macintosh), y el Samdroid es Tiger y el CM es Leopard... Mientras tenga el recovery, puedo pasar de un backup al otro sin problemas, incluso manteniendo mis configuraciones de ambos, si restauro los "data"... ¿Es así?

Última edición por acryl Día 17/12/10 a las 21:36:33.
Responder Con Cita