Actualizacion 12 Marzo 2012
Disponible en la web (entrando desde un telefono android) la version 5.90 100% funcional 200 resultados
Fildo disponible como aplicacion web
www.fildo.es entrad desde
* Iphone
* Ipod
* Ipad
* WindowsPhone
* Internet Explorer
* Google Chrome
* Safari
Buenas, como he visto que la aplicacion tiene bastante seguimiento en este foro, he decidido hacer un post oficial sobre ella e ir modificando el 1º post cada vez que haga una update o haya algo importante que contar.
En este post, espero ver que cosas quereis que mejore en la aplicacion, que cosas quereis que añada, cuales os hacen que la aplicacion falle etc... jeje
Para aquel que no la conozca...
No lo encuentro en el Market... ¿Dónde está?
Debido a que Google hace lo que le sale de los huevos (hablando pronto claro y mal...) e ignorando los mails que cruzamos tras el ultimo banneo de fildo en el que aseguraron que mientras yo me comprometiera a eliminar todos y cada uno de los enlaces con copyright en el momento que los propietarios de los mismos se pusieran en contacto conmigo, ellos no tenian ningun problema, ademas de usar un doble rasero o doble moral, ya que lo mismo que yo me comprometi a hacer es exactamente lo mismo que hacen ellos con los enlaces de MegaUpload en USA por culpa de la RIAA...
Fildo ha sido baneado a dia 28 de enero de 2011 nuevamente ... asi que de momento lo podeis descargar desde la web oficial: www.fildo.es
¿Qué es Fildo?
Fildo es un software para Android (si algun dia me pondre con Iphone jeje, con Windows Phone igual para antes de fin de año tengo una version para que podais testear :P) el cual nos permite realizar busquedas de canciones, ya sea por artista o por titulo de la cancion.
Y por darle gracia al asunto ... si Fildo es un conejo naranja, naranja por que me gusta el color

y un conejo, por que ya que soy de donde soy ... pense... España viene de "Tierra de conejos" ... asi que dije que mejor animal que un conejo como logo jejeje
¿Qué podemos hacer con Fildo?
Pues basicamente todo lo que se te ocurra relacionado con busqueda de mp3: (En rojo lo añadido en la ultima revision 4.15)
- Podemos buscar y descargar N canciones simultaneamente.
- Disponemos de varios motores de busqueda, de tal forma que si no encontramos lo que buscamos en uno siempre podremos buscar en otro (actualmente tiene 2 motores, ha llegado a tener hasta 5 pero han ido dejando de funcionar)
- Podemos editar los tags de los MP3 descargados, para esto tenemos 2 modos, 1º en "Opciones" vamos a "Explorar carpeta de descargas" una vez alli seleccionamos el mp3 que queramos editar y le damos a "Edit Tags", el 2º modo, es una vez descargada 100% (recordar que la descarga sale en el status bar del propio telefono) le damos y nos saldra una ventana para poder editar los tags de dicho mp3.
- Podemos escuchar los MP3, Android tiene una "galeria multimedia" donde se encuentra un indice de todos los archivos multimedia que tengas, este indice se regenera al meter y sacar la SD por ejemplo, o cuando forzamos un scaneo desde codigo, Fildo hace esto ultimo, pero por si acaso no quieres buscar la cancion con otro software, en "Opciones" => "Explorar carpeta de descargas" tambien tenemos esta opcion

- Podemos cambiar la carpeta de descargas... en "Opciones" => "Cambiar carpeta de descargas" unicamente avisar que al cambiar esta carpeta los mp3 que esten en la anterior no podran ser visualizados editados o borrados desde "Explorar carpeta de descargas"
- Podemos hacer preview de una cancion antes de descargarla, para esto en el menu contextual de la lista de resultados seleccionaremos "Preview".
- Podemos ver el tamaño del archivo antes de descargarlo, para esto en el menu contextual de la lista de resultados seleccionaremos "View file size".
- Podemos usar el RadioMode... que es el RadioMode... es una especie de Spotify en version MUY simplificada, es basicamente sobre una busqueda de artista por ejemplo, le damos a RadioMode y empezaran a sonar una cancion tras otra por streaming, este listado, podemos guardarlo como playlist, para posteriormente recuperarlo desde "Opciones" => "Playlists" donde podremos cargar la playlist o borrarla, ademas sobre cada playlist podemos borrar un item (y luego tendremos que guardarla de nuevo preguntandonos si deseamos guardar con el mismo nombre o cambiar el nombre de dicha playlist) asi como si ya tenemos una playlist y solo queremos añadir una cancion, podemos añadirla usando la opcion "Add to playlist" en el menu contextual en el listado de resultados.
- Podemos buscar sobre las canciones taggeadas por SoundHound, SoundHound es un soft que identifica canciones, pues bien desde Fildo puedes buscar sobre las canciones taggeadas por SoundHound, Solucionado... o al menos en teoria, estoy pendiente de revisarlo ya que a algunos usuarios les da FC. Solo soporta versiones por encima de la 2.3.1b
- Por defecto se instalara en la SD (esta opcion del AndroidManifiest, el archivo de permisos configuraciones y demas dentro del APK, solo esta disponible para Android 2.2 o superior)
- Posibilidad de renombrar las PlayList del RadioMode
- Cambios en scripts en la parte del servidor (la parte del crawler) ahora las busquedas da igual que pongas tildes o no (antes no daba igual) ademas los caracteres tipo á ya se traducen como á etc...
- Solucionado los problemas de layout con los moviles con pantalla de resolucion 320x480
Funcionalidad y correccion de errores para las nuevas versiones:
- 5.50
- Servidores de busqueda reparados
- 5.10
- Añadido un nuevo servidor (el Server 3) es el mas rapido devolviendo resultados, es el mismo motor de busqueda que usa la aplicacion "Easy Mp3 Downloader"
- 5.00
- Arreglado server 2, 200 resultados en apenas 3 segundos
- Corregir el bug de integracion con SoundHound superior a 2.3.1a [Solucionado, al menos en teoria... tengo que mirarlo un poco mas que hay gente reportando FC] V 4.15
- Posibilidad de instalar la aplicacion en la SD [Solucionado] V 4.15
- Posibilidad de exportar las playlists para poder hacer un backup de las mismas, ya que si desinstalamos la app perdemos las playlists (estas playlists no pueden ser usadas en otros softwares)
- Intentar adaptar los templates del diseño para habilitar la opcion landscape (vamos poder tumbar el movil y que el template salga en horizontal)
Bueno y por ahora esto es todo, este mensaje esta "Al dia" en el momento que lo escribo... 15/02/2012 cada modificacion cambiare este mensaje jeje.
Un saludete a todos y gracias por usar Fildo