A que te refieres con que "poca gente trata el teléfono como lo hago yo"?
Porque te has cargado 2 en poco tiempo
A mi no me gustan los seguros. Con el iphone 4 me ofrecieron el primero, creo que eran 7€ al mes. Desde ese mes hasta hoy, si hubiera asegurado todos los moviles que han pasado por mis manos... El unico problema que he tenido fue la pantalla del iphone 4 rota y porque la gata lanzó el movil de la mesa al suelo. Cambie yo la pantalla por 30€ y fin de la historia.
Me parecen un timo los seguros, explico porque:
Pagas 18€ cada 3 meses, es decir, 6€ al mes.
Tienes un ¿Z2?. Pongamos que lo compraste a 500€ en mayo cuando salió. 42€ llevas gastados hasta hoy, es decir, un 8,4% del precio de compra. A dia de hoy, puedes comprar un Z2 nuevo facil al rededor de 380€, es decir, has pagado en seguro un 11% del móvil. Por lo que parece, te gustan los seguros, por lo que ampliemos a un año de seguro:
12 meses a 6€ = 72€
Precio inicial de compra: 500€, pagas un 14,4% en concepto de seguro.
Precio del terminal despues de un año: seguro que menos de 350€, aunque pongamos esa cifra. Un 20% del valor.
Ahora dirás, si, es poca cantidad lo que hay que pagar.... Claro que es poco, y tambien es poca el valor del producto asegurado.
Extrapolando, estas pagando un 14,4% del valor inicial (en el mejor de los casos) manteniendo el seguro 1 año.
Por esta sencilla regla, ¿te parece buen precio si compras un coche de 25.000€ pagar 3500€ de seguro? Pues es el mismo %, un 14,4%. Lo mismo que el móvil. Y eso que no se puede comparar un móvil con el coche, algo usas tu exclusivamente a algo que esta en la calle a merced de cualquier gracioso... Por no hablar ya de golpes/siniestros, responsabilidad civil añadida al seguro de coche y demás servicios que ofrecen con el.
Personalmente no veo el negocio de asegurar el móvil a menos que seas un trazas (no lo digo por ti).