Es una pregunta complicada. Puedes leerte el análisis de krustuki q los comparan un poco, aunque tb te digo q son poco rigurosos. Yo leería un poco comentarios de la gente y me centraría en lo q te interese aunque a grandes rasgos son muy parecidos
De manera muy rápida te diría que para jugar el note 3g sin pensarlo. Pero para el día a día están muy igualados posiblemente yo me quedaría con el 4g.
Concretando un poco mas.
En las tareas cotidianas debería ir ligeramente mas rápido el 4g , email, WhatsApp, vídeo,musica pero en tareas pesadas como descomprimir un archivo o alguna aplicación pesada debería ir ligeramente mas rápido el 3g.
Batería el 4g la tiene un 4% mas pequeña para ahorrar 10 gramos de peso pero Krustuki dice q dura mas el 4g aunque la tenga mas pequeña, aquí hay otro problema si se le da un uso intensivo tiene razón kustruki xq esos 8 núcleos a pleno rendimiento que los cuatro. Pero normalmente llevamos el móvil en el bolsillo o para WhatsApp y ahí se invierten las cosas.
El 4g lleva alguna novedad como soporte sd64gb, WiFi ac, kitkat.
Otra cosa importante es q aunque los 2 móviles el precio oficial sea el mismo esta mas barato el 4g.
Si lo q buscas es algo superior puede q te interese el xiaomi mi3 que rondara los 210€