Hola.
Aunque novatillo, me he puesto en faena rápido y me he 'jartado' de leer antes de decidir pasar de Movistar y su Eclair 2.1 para meterle a mi Galaxy S de contrato el Froyo 2.2 europeo a través del parche del Kies.
Siguiendo los tutoriales paso a paso, todo ha ido bien, tengo todas las apps y los contactos, ya que, por ser la primera vez, preferí no resetear a valores de fábrica.
Tras la actualización a Froyo, mantengo la APN de telefonica correctamente definida.
El problema es que no me funciona bien la conexión a la red de datos (el internet).
Suficiente problema es haber perdido el icono de datos on/off en la barra de notificaciones (con lo que me gustaba ahí) y tenerlo que sacar ahora manteniendo el 'power' pulsado, sino que aunque pone que el modo de datos está activado internet no me va.
Si entro por Menú->Ajustes->Conexiones inalámbricas->Redes móviles, en la opción de "Usar paquete de datos (activar red de datos)", aunque la tenga marcada, en la línea de notificaciones superior, junto a la cobertura, no me sale el símbolo 3G o H. Idem aunque vea a travé del botón de power que tengo activado el modo de red de datos.
Sin embargo, si cambio el estado del acceso a internet en alguno de los sitios, cuando lo vuelvo a activar, ya sí me sale el icono 3G o H y puedo navegar correctamente.
He probado a apagar/encender el móvil con la red de datos conectados, pero al reiniciar, me vuelve a surgir el problema de que aunque por los menús y ajustes parezca que estoy conectado a internet, no veo el icon de 3G/H y no puedo navegar hasta que vuelva a desactivar/activar.
También he probado a meter otras APNs de Movistar manualmente, pero no arregla nada.
Probé a instalar el APNdroid, pero le pasa lo mismo, no parece que su ON verde / OFF rojo esté correctamente 'sincronizado' con la aparición/desaparición del icono 3G/H junto a la cobertura.
He buscado bastante y lo más parecido que he encontrado en cuanto a incidencia es este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=148194 pero, repito, al final yo he podido conectar, pero tras reiniciar, otra vez lo mismo.
¿Alguien ha sufrido algo parecido? ¡No sé que hacer!
Gracias