Me contesto a mi mismo... mirando por allí en la
www... decido hacerlo así:
He hecho tres particiones PRIMARIAS en la tarjeta usando Minitool Partition Wizard Home Edition.
Formateé la MicroSD (antes hice copia en mi PC de todo lo que aprecio)
Seleccioné la tarjeta ( cuidado porque el programa selecciona por defecto al disco duro del PC y no querremos jorobarnos éste o_O )
He visto que recomiendan 32MB para el formato de partición Linux Swap, no más de 1,5 GB para la de tipo Ext4, y el tamaño que uno quiera (o pueda según capacidad de su MicroSD) para la partición de formato FAT32 (que es donde irán fotos y música y otras fichas de tipo "datos" que no "apps"). Entiendo que las Apps irán a la Ext4 ¿no?
Bueno, como 1000 Mb no es = 1 Gb exactamente y de hecho 1 MB no es = 1 Mb (si si, importan las mayúsculas, para marearnos más a los novatos)... yo pasé de hacer los cálculos y lo que hice fue darle a CREAR y configuré primero en los distintos menús desplegables del cuadro de diálogo que sale para configurar la partición "Prmary" y "Linux Swap" y le ajusté el tamaño a 33 MB y la di al OK... entonces ves como se muestra en el intefaz principal del Minitool Partition Wizard que tienes una aprtición de Linux Swap de 32 Mb y otra porción de la MicroSD aún sin asignar o "unallocated" en inglés)... pincho sobre ésta última y le configuro "Primary" y "Ext4" (ojo si tu MicroSD es viejo o de menor calidad puede que no reconozca Ext4 y tengas que elegir Ext3 o menos), y con una calculadora online de convertir MB a GB le ajusté el tamaño a unos 1536 MB y le di a OK y ya veo otra partición de 1,5 GB de tipo Ext4... y así vuelvo a pinchar sobre la parte "unallocated" y configuro "Primary" y "FAT32" y no ajusto el tamaño ya que así aprovecho todo lo que queda en la tarjeta para este formato de partición. Lo explico porque si hubiera empezado con FAT32, como puede tener el tamaño que uno quiera y los otros dos formatos parecen tener un umbral máximo aprovechable, pues, habría tenido que calcular el tamaño convirtiendo MB a GB y sumando y volviendo a convertir... vamos un trabajo de chinos...
Una vez tenga estas tres particiones configuradas, hay que darle a "Apply" (Aplicar) y te particiona y formatea la tarjeta el Minitool Partition Wizard. No le des a apply tras configurar cada partición, sino tras configurar las tres. Así el tamaño FAT32 no importa. Jejeje
Bueno... ahora a volver a intentar seguir el tutorial del autor...