Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 16/11/14, 18:17:24
Array

[xs_avatar]
bourbon79 bourbon79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 779
Modelo de smartphone: Htc One
Tu operador: Movistar
Máquina casera para separar la pantalla táctil y el Lcd en los modelos que los llevan pegados

Hace un tiempo publiqué este artículo en el que explicaba cómo separar un táctil del Lcd en los modelos que llevan las dos partes pegadas, y usaba una "máquina" de construcción casera para hacerlo.
Pues bien, aunque es un tema que posiblemente resulte complicado para la mayoría de usuarios, os voy a presentar cómo es mi máquina casera, y los materiales que lleva, siendo todos ellos de bajo coste.
En primer lugar, ésta es la máquina acabada:





Consta de las siguientes partes:

- Base de la máquina, donde van instaladas todas las piezas. Yo utilicé la parte superior de una torre de ordenador vieja.
- Plancha de aluminio de 10 - 12 mm de grosor. Es lo más difícil de conseguir. Yo la conseguí de una empresa que fabrica piezas para aviones, es un recorte de las planchas que usan allí, y es aluminio de calidad industrial, parecido al acero. En caso de no conseguirla, se puede usar acero o hierro, pero es más difícil de trabajar y de calentar.
- Regulador de voltaje de 220 voltios de entrada con salida de voltaje regulada con potenciómetro. Para comprarlo, se puede buscar como "AC 220V Voltage regulation 50-220V". Algo parecido a esto:



- Resistencia de 220 V: Para comprarlo, se busca como "Heating Elecment AC 220V"



- Un interruptor. Se puede comprar, o coger de una fuente de alimentación vieja.
- Un enchufe hembra. Yo utilicé uno de una fuente de alimentación vieja para poder usar también el mismo cable típico que usan los ordenadores, y así poder quitar el cable para poder recoger mejor la máquina. También se puede poner el cable con enchufe directamente.
- Termómetro digital de este tipo: (Se puede buscar como "LCD Screen Display Digital Thermometer")



- Llaves de presión para sujetar la pantalla. Se puede buscar como "Toggle Clamp 201A"



- Tubo de goma para proteger los cables al pasarlos por los agujeros y para hacer las patas que soportan la plancha de aluminio.

- Cable y herramientas.

----------------------- Fin parte 1 ---------------------
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a bourbon79 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]