Tu lo que te refieres es la herramienta para hacer root de Chainfire (CF-Root). En los Samsung Galaxy no hace falta desbloquear el bootloader para flashear, se puede instalar sin más, desde el modo download y con Odin.
Hay otro método para conseguir root, como la herramienta towelroot de GeoHot, ésta no funciona con todas las versiones de Android.
El kernel también puedes flashear el que quieras, siempre que sea compatible claro.
Antes de hacer nada yo me leería varios tutoriales, y trataría de entender todos los términos, ya que parece que los confundes. Que yo sepa "una CF ROM" no existe.
También tienes que tener en cuenta que rootear (en la mayoría de los casos), cambiar el kernel o poner una ROM no oficial hace que se active el Knox, algunos foreros han comentado que con eso les han tumbado la garantía. Pero muchos otros no han tenido problemas en los SAT por el tema del Knox.
Debes tener claro que es lo que quieres cambiar y por que, una cosa es hacer root, luego ya otras distintas es cambiar el recovery, el kernel o poner otra ROM, ya sea ésta una de Samsung modificada, Cyanogenmod o GooglePlay Edition.
No tienes por que cambiarlo todo, a lo mejor sólo quieres root y kernel. O sólo quieres recovery y luego ya flashear una ROM modificada con su kernel y sus mods. O simplemente root.