Ver Mensaje Individual
Viejo 15/11/14, 10:11:57
casape
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Ni siquiera "las cámaras de verdad" ... como ya comenté en el otro hilo, yo hice pruebas con varios móviles, con una compacta de gama media/alta y con una Nikon D90 con un objetivo fijo de gama alta (solo el objetivo vale más que el Z3) y con todas obtenia en mayor o menor medida ese efecto ...

Yo tampoco soy fotógrafo profesional, pero si un gran aficionado y dispongo de un buen equipo tanto de cuerpos y objetivos analógicos como digitales, antiguos y más nuevos, gamas medias y gamas altas ... y creedme que he visto muchos "efectos raros" en mi vida ... solo teneis que entrar en nikonistas y ver como los más expertos tienen que hacer virguerías para hacer determinadas fotos y evitar "efectos raros" ... en fin, para mí que esto se ha convertido en una obsesión.

Ojo, no digo que no haya gente que tenga algun equipo defectuoso, que seguro que salen, pero éste en concreto no lo veo como motivo de nada ... las fotos en general son muy buenas y como bien dices, normalmente no se me ocurre andar haciendo fotos la pareces blancas o alfombras grises (tampoco me dedico a hacer catálogos de alfombras o pinturas), pero aun así, el 95% de mis fotos pasan por photoshop, en especial las de las cámaras réflex con las que siempre guardo en RAW (negativo digital) y un JPG mediocre para la vista instantánea, pero el JPG definitivo sale del procesado con Photoshop del RAW (en Nikon es NEF, pero es lo mismo) y un gran porcentaje aparte del revelado (procesado) sin más, en el que muchas veces has de ajustar varias cosas (exposición, etc) también hay que tocar algo más (ojos rojos, contrastes, eliminación de efectos de luz, etc) ...

En definitiva, la cámara del Z3 (como la de cuaquier smartphone) no es para uso de fotos "excepcionales", sino generalmente, para fotos del momento en el que no llevas otra cosa encima, pero desde luego si uno quiere hacer un buen reportaje, que se olvide (a día de hoy) de que sea con el teléfono ... a mí por ejemplo desde el Z, lo que si que me evita es llevar esa compacta que llevaba siempre a mano para estas fotos del momento, y creo que el Z3 cumple con creces su función
Responder Con Cita
Gracias de parte de: